Blogia
Kiribati

Fuego

Fuego Canciones de el alma en la íntima communicación de unión de amor de Dios

(San Juan de la Cruz)

¡O llama de amor viva,
que tiernamente hyeres
de mi alma en el más profundo centro!
pues ya no eres esquiva,
acava ya, si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro.

¡O cauterio suave!
¡O regalada llaga!
¡O mano blanda! ¡O toque delicado,
que a vida eterna save
y toda deuda paga!,
matando muerte en vida la as trocado.

¡O lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cabernas del sentido
que estava obscuro y ciego
con estraños primores
calor y luz dan junto a su querido!

¡Quán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
quán delicadamente me enamoras!

30 comentarios

Esstupenda -

Jajajja, pues será, los que a mí me han tocado no tenían ni puta gracia (joer, perdón por mi mala lengua)

La_Web_ona -

Essstupenda, para mi que es otro tipo de masajistas a los que se refieren estas guarronas.

Kiri -

La sublimación ha dado lugar a creaciones artísticas maravillosas, es cierto. Los instintos y la pasión mandan en el artista, creo, y, si hay una prohibición terrible sobre su expresión abierta, la mente sueña, simboliza, construye metáforas.
Me parece algo alucinante.
San Juan es muy femenino. Es la expresión más bella de lo femenino, además: la de amar y desear sin cortapisas, y decirlo con tanta pasión y delicadeza. De hecho, creo que un hombre tiene que volverse un poco mujer para apreciar su poesía, cambiar un poco el chip.
Bueno, son caldos mentales.
El caso es que me gusta, me gusta mucho.

Esstupenda -

Pues si te fijas, la dirección de los amores místicos de S. Juan eran masculinos (Dios = el amado); durante ese tiempo no podías amar a un hombre o ser sodomita sin caer en las garras de la Inquisición.
Algo raro verían los Inquisidores en S. Juan y S Teresa cuando quisieron meterles mano.
De hecho, ninguna mujer de su tiempo podía describir el rapto erótico y sensual del amor como lo hizo S. Teresa si no fuera por la entrega al amado entendida como dios.
¿Por qué hoy no existe ese tipo de poesía mísitca en nuestra cultura? supongo que la libertad permite que las mujeres puedan describir la pasión amorosa con un hombre sin tener que recurrir a la religión para nada. Pienso que en aquellos tiempos ser monja te daba bastante libertad.
Sublimar el instinto sexual se impone cuando la rigidez moral impide cualquier otra cosa. Si hubieran follado como conejos...igual no tendríamos poesía mísitca.
De hecho la poesía de S. Juan es muy semejante a la de Ovidio, tremendo libertino, al que por otro lado tradujo.

Esstupenda -

Jajajajjajaj, o terceras...jajajjajajaajajajaja.
Lo de la belleza no tiene mucho que ver con el sexo, de hecho las mujeres podíamos admirar mejor la belleza femenina porque a los chicos no se les podía decir ni mú sin que pensaran que querías acostarte con él.
Hoy es distinto, o será que yo soy más mayor y no me cuesta decirle a un chico que es guapo igual que se lo digo a una chica.
Respecto a la homosexualidad yo creo que cualquiera puede serlo, es más una cuestión de educación y prejuicios. Claro que hay gente mediatizada desde la infancia hacia la atracción de personas del mismo sexo, pero a mí me parece que cualquiera en el contexto apropiado puede tener una relación con alguna persona de su propio sexo que le atraiga.
Quizá yo lo que más rechazo de eso es el "caracter femenino" entendido como los atributos clásicos que tiene que tener la mujer en la seducción. No podría, ahí me gusta el comportamiento distinto que tiene el hombre.

Kiri -

Por cierto, Esstu, me interesa lo de la sublimación de la homosexualidad en la poesía de San Juan de la Cruz. Soy fan de los poetas místicos. Nadie como ellos para expresar el sentimiento amoroso. ¿Y por qué?: pues creo que porque vivían totalmente inmersos en sus emociones, sin el freno psicológico de la culpa, ya que las vivían como parte de su religión.
Juan de la Cruz me parece uno de los poetas más grandes de la Historia, por otro lado.

Kiri -

Pues creo que todo dependerá de la habilidad y la intención del-la masajista. Existen manos verdaderamente mágicas. El chico aquel de los baños árabes, sin ir más lejos, creaba con sus manos la sensación de muchos pequeños toques, más de los que realmente eran; como si tuviera más de dos manos. No sé si me explico, era algo raro y maravilloso.
A mí las peluqueras y los peluqueros me molestan. No soporto que me toquen la cabeza, es una manía. Me cuesta Dios y ayuda ir a la peluquería, y cuando voy me hago algo rápido y estoy deseando marcharme.
Y sí, también pienso que todo puede pasar en esta vida y que es cuestión de ocasión, aunque la verdad es que me costaría muchísimo dejarme acariciar por una chica.
Lo que me lleva de calle a mí es la belleza, la pura belleza, sea en un paisaje, en un objeto, en un hombre o en una mujer. Me quedo idiotizada ante algunos seres. Pero eso no tiene mucho que ver con el sexo, creo.
Y bueno, luego tengo un amigo que dice que es medio mujer y me preguntó qué pensaba yo de las relaciones lésbicas. Pa mí que era una pregunta con segundas, jajaja.

Esstupenda -

Pues yo no estaría tan segura. A mi me han dado algunos masajes tíos (gays) y en algún caso hasta me han hecho daño.
Siempre he pensado que una chica puede acariciar mejor que un chico.
Claro que te tiene que gustar que te acaricie una chica y no parece ese tu caso Bambi.
...yo no he encontrado una chica que me apetezca, me gustan los tíos, pero pienso que todo puede pasar en esta vida, es cuestión de ocasión.

Bambi -

Jooooerrrrrrrrrrr!

Ni de lejos, vamos...

Lo de las peluquerías da mucho juego, sip.

A mí siempre me han dado los masajes mujeres, y eso que he pasado por las manos de bastantes masajistas -ya fuera fisios o quiro-. No tiene absolutamente ninguna emosssión, :-(

Kiri -

je je...Vale, vale, ya me lo imagino. :-))

Esstupenda -

Jjajaa, bien por tu cuchilla, problema que te ahorras.
Cuando te digan las ingles brasileñas ya sabes lo que hay.
(un secreto, cuando todo se deshinchó y se normalizó, no sabes qué sensual el roce de esos labios depilados al caminar, por ejemplo... y no doy más detalles)

Kiri -

Chiquilla, ¿el pubis a lo mohicano?
¡Joerrr, qué dolor!

No me extraña que adquiriera poder sobre ti esa diablesa.

Pero, ¿quién se depila eso con cera? Bueno, aposta quiero decir.

Joder, si me pasa a mí armo una de aquí te espero, a base de gritar y patalear, Me tendría que dejar por imposible a la primera.

Claro que, entonces me quedaría con un cachito de calvita sólo y lo demás con pelo, jajaja.

Jo, Esstu, eso sí que es sufrimiento, reina. Yo no me hago la cera ni en las piernas, del canguelo que me da. Bueno, yo tengo poquísimo vello y con la cuchilla vale. Menos mal. Uff... se me pone la piel de gallina de imaginarme esos tirones en el chichi.

Esstupenda -

Bueno, yo empecé queriendo comentar la sublimación de la tendencia homosexual de S. Juan de la Cruz y su poesía mística, pero veo que el tema ha pasado a otros lugares.
Y que me gusta, porque de repente esto es como si se hubiera convertido en una habitación sólo para mujeres ...jajajjajaja y todas contando intimidades.
Me pasó una vez como a Fri, que en mi pelu un chico gay me dio un masaje tal...que a punto estuve de regalarle mi cabeza. Pero creo que tengo el record en anécdota depravada.
Donde me hago la cera son muy modernos y dije que quería que me hicieran las ingles. La chica me preguntó si las quería brasileñas y pensé que sería una cera de tipo tropical, más suave y menos dolorosa y le dije que bueno.
Ya me pareció rarito que me pidiera que me quitara las braguitas, pero es que empezó a quitarme cachito a cachito todos los pelos de ...en fin, ya sabéis.
Se me saltaban las lágrimas de dolor y de vergüenza por lo idiota que soy. Me quedé como una muñeca pepona con una especie de flequillo en el pubis estilo mohicano.
Cuando acabó la historia pensé que la chica había adquirido un poder sobre mí que sólo se tiene cuando se practica sadomaso.
Me extrañó que no me diera un besito de despedida...jajajjajajjaja

Kiri -

Hoy me leo yo un poquito rústica. Es que he estado en los Toledos, ustedes disimulen.

Kiri -

Los masajes son la leche.
El que me hicieron a mí en los baños árabes, que me sobaron las domingas bien sobadas.
Y el caso es que no sé por qué, ya que el masaje era supuestamente de espalda.
Pero yo soy muuu obediente y a la que me dijo el muchacho que me diera la vuelta por favor, pues allí estaba yo con toas las domingas al aire.
Y qué manos tenía el condenao...
Me estoy acordando del orgasmo a las finas hierbas, que es el que tiene lugar en un prao.

Fri -

Pues una vez en la pelu, un mariquita francés muy poquita cosa me dió un masaje en la nuca que me puso... No sabía donde meterme. Y el caso el que el chico en si no me gustaba nada, pero el masaje...

Cada vez que me acuerdo...

Si es que las peluquerías son antros de depravación.

Bambolia -

Orgasmo "¿Era a mí?" o Despistao, que es el que se alcanza cuando en la peluquería a la que eres asidua te tropiezas con un nuevo peluquero, cervatillo para más señas, que está cañón del Gran Cañón del Colorado, y que tiene una voz de las que te dejan clavada en la silla diciéndote "dime algo, chiquillo, aunque sea que tengo caspa", y resulta que es él el encargado de cortarte el pelo y secártelo y al mínimo roce estás que te mueres y cierras los ojos y dices "pofavo,pofavo,pofavo, que no se acabe nunca" y se acaba porque te levantas para ir al baño, no sea que empieces a hacer chup-chup en el asiento...

Fri -

Rebozado y frito... jajaja

El orgasmo soufflé, se infla se infla se infla, pero no llega a estallar nunca.

Kiri -

Luego está el orgasmo rebozado y frito, que es el que se produce en la arena de las playas de Benidorm, a 40º en pleno mes de agosto.

La_web_ona -

El orgasmo al huevo pasado por agua o llamado también Yatá

Fri -

Pues sí. También los hay orgasmos vuelta y vuelta a la plancha.

Kiri -

Vale.

ejemplo: los orgasmos en una sauna son orgasmos al vapor, claro.

Fri -

Orgasmo de puchero de lumbre... jajajaja Buena definición.

Podemos hacer clasificación de orgasmos según la forma de cocción.

Kiri -

Mucho.
Donde esté un orgasmo de puchero en la lumbre, estilo antiguo, como los de mi bisabuela.
¿O eran cocidos?
Bueno, es igual.

Fri -

Pues sí, hija, que eso de los orgasmos tiene su dificultad, sobre todo cuando estás pensando que te has dejado puesta la olla express y se te van a pasar las judías verdes... Y el otro que no quiere llegar para que tú llegues antes (considerado). Y la olla express pitando...

Que to es mu compliaco, leñe.

Kiri -

Pues sí.
Debe ser comodísimo eso de tener orgasmos con la espiritualidad. Porque, quieras que no, un orgasmo lleva su trabajo y, a ciertas edades, se agradecen las posturas descansadas.

Fri -

Sí, yo creo que sí tenía tubo de escape, o algo por lo que sacar el fuego ese que sale cuando los lanzan por Cabo Cañaveral. Bueno, el caso es que el Apollo XIII parece ser que estuvo bien calentito.

Y estos místicos cómo se ponían, por Dios. No me extraña que fueran tan creyentes con esas masturbaciones multiorgásmicas así, por lo fino.

Kiri -

Y levitaba y tó. Bueno, alguna parte de su anatomía levitaría por lo menos.Ji ji.

No sé, Fri, no sé yo si el apolo XIII tendría tubo de escape, ¿eh? Lo mismo no.

Fri -

Molona la poesía del fuego. Este San Juan de la cruz estaba más caliente que el tubo de escape del Apollo XIII (frase hecha que he encontarado por ahí), pero lo dismulaba bien con el misticismo ígneo. Los hay que nacen aprendíos.

Kiri -

Bueno, esto venía porque digo: voy a poner una poesía relacionada con cada elemento, fuego, agua y tal.
¡Pero es que estoy de un vago!
Estoy de vacaciones, no sé si lo he mencionado ya...