Blogia
Kiribati

Moon Sea

Moon Sea ...Tuve un amante que ensalzó mis caderas
y mi forma de amar intensa y silenciosa.
Podría ser aún como un río de luz en tus brazos.
No sé qué te retiene, si furtivo, he visto
un destello de ardor en tu gesto al pasar.

Can I go forward when m y heart is here?

No conozco la astucia,
no soy como la hoja del chopo
que en oruga se oculta y arracima
antes de dar su tierno cuerpo al viento,
soy clara y sin pudor,
soy entera y tajante,
y no sé seducir.

"Eros" 1981

(Clara Janés)

15 comentarios

Ericillo -

Jajaja, ya os vale!!

Aber -

Lo sé, Bambi, lo sé. Lo difícil es escapar a mis encantos.

Y si sigo así no me aguantaré ni a mí mismo :-P

Bambolia -

A mí me tienes subyugada, Aber, :-P

Aber -

Gracias, Kiri, es duro, pero alguien debe hacerlo. ;-)

Kiri -

Admiro profundamente tu espíritu de sacrificio, Aber. Debes estar agotado, pobre.
:-))

Aber -

Físjate en mí, Kiri, que ya estoy hecho polvo de tanto seducir. Si es que no me las puedo quitar de encima. Jolines.

Kiri -

Pues para mí que debe ser cansadísimo lo de ir por la vida de seductora.
Esas cosas de las poses agotan un montón.

Esstupenda -

Un buen amor.
Sin embargo el gran amor se ve como algo inalcanzable, sobre todo en literatura, y me pega que el tipo de mujer que hoy arrasa es la seductora.
Yo estoy pasada de moda y de rosca porque lo que me pone es la ternura.

Aber -

:-)

Aber -

Fue Mastroiani -creo- quien dijo que para emocionar a los demás era necesario no emocionarse uno mismo. Y creo que se puede aplicar la misma regla para la interpretación y para la seducción. Hay que tenerlo todo bajo control, previo diseño de una buena estrategia.

Yo también he llegado a la misma conclusión. Un buen amor debería ser como una gran amistad en la que primara la complicidad.

Kiri -

Gracias por el enlace, en seguida lo visitaré.

Para funcionar de seductor "comme il faut", hay que ser un tanto frío, creo. Un tanto indiferente a lo que sienta el otro, puesto que la seducción suele consistir precisamente en tener al seducido siempre en vilo y pendiente de ti, de si le otorgas tu favor o pasas.
Yo no ne considero una seductora tampoco, ni me atraen las personas así.
Casi nunca les veo la gracia por ningún sitio a los objetos de deseo oficiales. Me gusta la gente que se abre y se entrega, sin tantas vueltas, sin jugar con los sentimientos de nadie.
Con el tiempo, estoy llegando, cada vez más, a la conclusión de que el amor más dulce, el que proporciona mejores momentos, se parece mucho a la amistad sincera.
Por eso me gustan las sonrisas.

Esstupenda -

Ummm, la sonrisa es un rasgo encantador sobre todo si además de la boca añades los ojos para sonreir, si estos se iluminan y brillan.
A mi me gustan las manos. Pero siempre me seducen porque soy una idiota que no sé seducir. Quizá haya que tener un componente tipo madrastra de Blancanieves que a mi me falta de forma congénita, no vino en mi kit de supervivencia ...y así me fue.
Respecto a reconocer sonrisas te reto a una prueba. A través del blog de Superwoman ( es muy buena esta chica) llegué a una página de una universidad americana en la que te hacen una prueba a ver si eres capaz de reconocer las sonrisas sinceras en 20 caras...no es tan fácil como parece, te dejo aquí el enlace:
http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/smiles/index.shtml

Kiri -

Hace tiempo, me seducían las palabras. Algún piquito de oro (original o no) llamó mi atención, como si largar no fuera lo más fácil del mundo.
Creo que ahora me acelera mucho más la sonrisa. Hay sonrisas que me k.o.
Es difícil fingir una sonrisa sin que se note que uno está fingiendo. Se trata de algo demasiado directo y demasiado humano.
Y a mí es lo natural, el no-fingimiento, lo que me seduce.
Aunque hay artistas de la actuación para sonreir también, claro.

Kiri -

jajaja..!!

Lo de seducir es muy relativo, de todas formas.

Esstupenda -

yo tampoco