Blogia
Kiribati

Mandalas

Mandalas "Todo lo que hace el poder del mundo lo hace en círculo: el cielo es redondo y he oído que la tierra es redonda como una pelota y también son así las estrellas. El viento, cuando está encima de su poder se arremolina.Los pájaros hacen sus nidos en círculo, el sol sale y se pone nuevamente en un círculo. La luna hace lo propio y ambos son redondos. Incluso las estaciones forman un gran círculo con sus cambios y siempre retornan al punto donde estuvieron. La vida del hombre es un círculo de la infancia a la infancia y así sucede con todo aquello en lo que se mueve el poder"

(Anciano dakota Reno Negro, citado por Neihardt)

De http://www.elangelcaido.org/creacion/038/038rsorozco.html

una serie de imágenes preciosas de Rosa Sánchez Orozco. Recomiendo verlas, la página El Angel Caído está en mis enlaces.

14 comentarios

Aber -

http://www.barcelona2004.org/esp/eventos/espectaculos/ficha.cfm?IdEvento=2165

Aber -

Aquí está de nuevo.

Kiri -

Aber, no se ve ná en el enlace, guapetón.

Yo estoy empezando a dibujar un mandala personal. Espero que me quede molón.

En fin, que los ancianos dakota y los monjes budistas saben mucho de giros. Es de observar la Naturaleza, supongo. Pero intuyen cómo se forma la materia mediante la rotación, desde el átomo hasta las galaxias.
Es flipante.

Aber -

El mandala se dibuja con unos "polvillos" de colores. Para ello los monjes usan una especie de estilete sobre el que pasan constantemente una varita metálica. No sé cómo funciona, la verdad. Aquí hay más información sobre el mandala:Mandala

Erizo mandalero -

Querida el mandala se acabará y lo tirarán al mar; así que si no te das priesaaaaaaa...

Yo pispa iré ta semana a veurelo;)

Tengo un mandala guapísimo de delfines -que pintó mi niño azules y amarillos- jiji, lo miro siempre fíjamente antes de dormirme, ta frente a mi mirada :)

Kiri -

Me muero de ganas de ir a Barcelona. Bueno, siempre me muero de ganas de ir a Barcelona y nunca me decido.
¿Con qué están haciendo el mandala?
¿Lo están pintando?
Cuente usté, por favor, cuente.

Aber -

Pues mira, hace un par de semanas estuve en Barcelona, y pude ver el mandala enorme que están "haciendo" unos monjes budistas en una carpa dedicada al Tibet, al final de las Ramblas. Impresiona ver cómo lo hacen, con esa quietud, con esa parsimonia y sobre todo esa imperturbabilidad.

Kiri -

Bueno, es importante que no sea de color verde.
A no ser que el autor sea de color verde, en cuyo caso la rana sí podría ser de color verde.
Todo es relativo y eso.

Sokol -

Tengo una rana dentro del círculo, pero no es de color verde. Y no sé si es rana o rano, pero da igual.

Los brujos ya me han dejado verla, aunque así como en bola de cristal y eso.

Kiri -

Seguro que hay algo misterioso y precioso dentro de tu círculo.
¿Los brujos te han dejado ya echar un vistazo con algún aparato mágico?
:-)

Kiri -

Siempre he sabido que eres un mandala viviente, Sokol.

Sokol -

Yo también estoy redondo, muñeca. Como el Universo, y eso.

Y la horchata la dispenso en gotas, redondas.

Kiri -

Con la calorina que hace, a huevo.jaja...

Kiri -

La imagen es un copo de nieve.
De la página

http://charlesgilchrist.com/