Blogia
Kiribati

Mariposa

Mariposa Hay noches oscuras y hay horas largas como maldiciones.
Y, sin embargo, también hay años que se pasan como un suspiro: porque una vez, allí, encontramos a aquella mariposa de alas blancas; aquélla que nos hacía reir y pensar; la que se transformaba en mil seres distintos, a capricho del caleidoscopio asombroso de su fantasía.
Aquella cuya danza nos hacía saber que sí puede haber maravillas al otro lado del espejo.
Que las penas con risa son menos.
Que la soledad se ablanda con las palabras buenas, las palabras dulces y sabias. Y, claro, las írónicas, también las palabras irónicas.
La soledad se ablanda,sí, se le liman las aristas y se convierte en una almohada de plumas susurrando secretos en nuestro oído.
Y va pasando el tiempo y solemos olvidar poner de manifiesto, alto y claro, la gratitud y el cariño. Porque la mariposa tiene que saber que, a veces, se nos ponían los ojos como platos y soltábamos la carcajada, como si lo que leíamos contuviera toda la alegría del mundo. La alegría contagiosa, la que se comparte.
Y tiene que saber la mariposa que, desde aquí, la percibimos, entonces y siempre, como el contacto suave de una mano afectuosa en la oscuridad.
Y que eso no se olvida. Nunca se olvidará.
Y, coño, ojalá, ojalá, ojalá, ojalá, ojalá que la vida se porte con ella decentemente.
Porque lo merece.
Cruzaremos los dedos.

:-)

8 comentarios

Kiri -

Joer, acabo de volver a soñar que estaba en Barcelona. Paseando por Plaza de Cataluña.
Sola, que es como mejor se está en Barcelona (como la Lola de la canción).
Una vez estaba yo en Plaza de Cataluña, talmente paseando también (sola, que es como mejor se está en Barcelona), y se me acercó un señor piradito que deambulaba por aquellos contornos. Se me queda mirando y me dice: "¿Dónde vas tú? Si tú eres de aquí..."

¡¡¡¡¡ !!!!!

Aber -

No, como el alioli, que me gusta mucho :-)

Kiri -

¿Como una morcilla?

Aber -

Es la bitácora de Kiri, que me repite. ¡Ups!

Kiri -

Pues yo he probado a leerlo en alto con voz gangosa y no queda tan bonito, ¿eh?
Gracias, guapos. :-)))

Erizona -

Tómate un almax Aber, jiji, poque te has repetío.
Ass qué linda mariposilla!!

Aber -

¿Y dónde puedo encontrar una mariposa como esa? ¿Eh?

Gru -

Muy bonito lo que escribes sobre esta mariposa, Kiri. :-)

Besos, hermosura.