Blogia
Kiribati

El Viento en la Isla

El Viento en la Isla El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.

(Neruda)

10 comentarios

Kiri -

Para mí es un vicio. Y me alegro mucho de que a mi hija le guste, es una afición que compartimos y que nos depara muy buenos ratos juntas.

Bambolia -

Ando perdida con el cine... a ver si en lo que queda de mes me pongo al día y si al final no me puedo ir a Linares de vacas, me dedicaré a cursos intensivos de cine de comedia, que son geniales. Mira, quue me voy a ver que hacen en la filmoteca valenciana, :-)

Kiri -

Aber, la he visto anunciada y me parecía que debía estar bien. Iremos a verla.

Aber -

Pues yo ayer vi una francesa muy divertida, "Lee mis labios". Vincent Cassel está que se sale. Le queda como anillo al dedo el papel de ex-convicto.

Kiri -

Pues a mí, de las que he visto últimamente, las que me han parecido más mejores han sido The Ladykillers y El Efecto Mariposa.
En la primera, Tom Hanks está de fábula y salen unos coros de godspell que me encantaron.
La del Efecto es muy impactante. Muy buena, y eso que no ha tenido casi publicidad.
Las otras que ponen ahora así más populares, que son Troya, El Día de Mañana, la de Spiderman, están bien para pasar un buen rato y olvidarse de problemas.
Los tíos que salen en Troya son apoteósicos, por cierto. Y las chicas también son muy guapas.

Gru -

Pues habrá que ir a verla. Hace mucho que no voy al cine y ando un tanto perdida de películas.

La última que vi fue una comedia canadiense, muy divertida, hablada en francés canadiense que no se entendía un carajo, pero me reí mucho.

Kiri -

La peli me molò. Los hèroes de Marvel son mi debilidad.

Kiri -

Doña flor,cinefila exigente de por ella misma en sì, aprobò la peli, se comiò un cubo de palomitas y se acostò a las dos de la madrugada, tan contenta.

Kiri -

Sucede con cierta frecuencia que artistas que demuestran una gran sensibilidad en su obra, parecen pregonar lo contrario con sus vidas.
Es el caso de Picasso también.
Bueno, yo prefiero quedarme con lo bello.
Me gusta mucho la pasión que expresa Neruda en su poesía. Parece que casi todos sus versos los haya escrito en una especie de estado de gracia entre la excitación sexual y el beberse la naturaleza a tragos. Toda la naturaleza: el mar, el cielo, la lluvia, los cuerpos, los ojos, los trigales...
Para mí es pura música.

Y ahora, para recuperarme de tanto éxtasis poético, me voy a ver Spiderman2 con Doña Flor.

Gru -

Muy bonito el Neruda. Yo no lo aguanto desde que leí su biografía "Confieso que he vivido" (hace muchos años de esto y, es muy posible que si la leyera ahora, mi visión sobre lo que cuenta sería distinta), pero reconozco que escribe bien.