Blogia
Kiribati

Nigredo. Rubedo. Albedo

Nigredo. Rubedo. Albedo Así se llamaban las tres fases de la obra alquímica.
Negro, rojo y blanco: la nada, la sangre y la vida. Pero no es un tema fácil después de haber conducido muchos kilómetros.
Abracé a un árbol y, como tenía insecticida o algo en el tronco, me dio alergia en los brazos y me salieron granos. Mi hija se descojonó, claro. "Mira lo que te ha pasao por mística", me dice la cabrona, muerta de risa. Y yo rascándome con desespero.
Ah, pero eso fue en el primer árbol.
El segundo era mucho más bonito y no me dio alergia ni nada. Me acordé entonces de lo de nigredo, rubedo, albedo.
Y sucedieron muchas más cosas, que relataré si Dios no lo remedia.
Ahora a dormir, que ha sido un día muy largo.

6 comentarios

Gru -

Jajajajaja.

Es un mundo de césped, pero civilizado, así como civilizado, no lo es, no. Sólo en apariencia.
Una burbuja extraña, diferente, con gente de tantas nacionalidades que se establece un estándar en la comunicación, por eso de no tener que atender a las peculiaridades de cada nacionalidad. Sí, un limbo un tanto especial.

Kiri -

Estoy bien, aunque nunca dejo de sorprenderme.
Y pronto cumpliré cuarenta y tres años.
Qué civilizado suena tu mundo, Gru. Y qué surrealista. Mola. Recuerda a Alicia en el País de las Maravillas.

Gru -

Y espero que tú también estés bien, muy bien claro. ;-)

Gru -

Estoy bien, con mucho calor. Ayer nos cayó un tormentón impresionante después de un día muy caluroso cuando estábamos en un partido de cricket. Nos tuvimos que refugiar bajo un toldo, lleno de ingleses, sudafricanos, pakistaníes y demás personas de la Commonwealth sudorosos, olorosos y embarrados. Y yo me preguntaba qué coño hacía allí, en mitad del campo, a seis Km. de donde Napoleón fue derrotado. En fin. El surrealismo de vivir aquí y sus cosas. Pero bien. Me mojé sólo lo imprescindible.

Kiri -

Gracias, :-).
En esta época la gente va y viene y por el camino se entretiene.
Espero que estés mejor que bien, Gru.

Gru -

Rebienvenida, preciosa. Hoy se ha ido la Bambi de vacaciones y vienes tú.

Me alegro de que lo hayas pasado bien hasta con las alergias del árbol. ;-)