Blogia
Kiribati

) (

) ( La vida es rara, acojonantemente rara, aunque esto no sea más que una generalidad poco explícita, poco concreta y, por lo mismo, tal vez una simple frase sin contenido real.
Seamos concretos: la vida se ve rara en ocasiones. Ejemplo: sucede, cuando ya casi nada te sorprende, que el mundo se vuelve zurdo, como reflejado en un espejo, y así te das cuenta de que te sorprende todo.
Dos caras del mismo denario.
Yo no nací aprendida a desaprender, sino que me costó mucho lograrlo. Me cuesta mucho todos los días.
Desaprender tópicos y sumisiones. Desaprender, por encima de todo, las necedades que se inculcan a los niños para que aprendan a mentirse y a mentir, ya que, de lo contrario, podrían jugar a menudo a volver el mundo zurdo con el consiguiente desconcierto de sus mayores.
El mayor de todos los misterios, lo que nunca se nos dijo ni siquiera al oído, es que el Universo está por construir y lo estará siempre.
Que cada nueva percepción elegida lo desordena y lo vuelve a ordenar, como a las piezas de un mecano.
Que, como dijo Aute, sólo morir permanece como la más inmutable razón; vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor.
Por eso, quien pone reglas al juego, se engaña si dice que es jugador.
Y, si es perverso, sabe que se engaña pero continúa.

14 comentarios

Kiri -

Buenas noches, guapa, que descanses.

Gru -

Pues sí, menos mal que de vez en cuando surge algo como el modernismo.

Pues sí, te ha salido artista, parece. ;-)

Buenas noches, Kiri, que descanses y tengas esos sueños tan molones con espifidén o sin él. ;-)

Kiri -

Bueno, es que las ideologías y eso han pesado mucho en el Arte del siglo XX.
Antes también pesaban, también. El Arte siempre ha funcionado como medio de propaganda y el ejemplo más grande es el de la Iglesia Católica, aquí en las Europas. Pero de vez en cuando surge un capricho, como el Modernismo, que es una verdadera gozada para los sentidos.

Kiri -

Para Arte el de mi niña, que ahora le ha dado por plantarse un gorro de lana negro para estar en casa.
Eso es Arte, arsa.
:-)))

Gru -

Creo que el modernismo es un arte lúdico. Para disfrutarlo. El arte posterior creo que está sobrevalorado, más que nada porque había muchos intereses económicos por medio. Yo al arte le pido encanto, como a todo, no comprenderlo necesariamente.

Kiri -

Es que yo creo que después se ha dado menos importancia a la belleza por la belleza en el Arte. Ha habido otras prioridades, supongo. Incluso parece que la belleza formal, el agrado para la vista, ha tenido mala prensa. Creo que ahora se está redescubriendo el Modernismo.
Verdaderamente fue un estallido de imaginación. Tan curvilíneo, tan lleno de flores, tan luminoso... Nada, que me pongo pedante.

Gru -

Sí, el modernismo me gusta mucho también a mí. Tengo la suerte de vivir en una ciudad llena de casas modernistas. A veces, ir por ciertas calles es una gozada de las cosas tan bonitas que ves.

La época del modernismo fue muy fructífera en arte, música, literatura... Yo me he quedado ahí. Es mi época favorita, junto con el simbolismo, y me resisto a avanzar.

Kiri -

Sí, es una imagen preciosa. Me gusta mucho el Modernismo. Es una gozada mirarlo.
Sus objetos pequeños: los espejos, las agujas del pelo, los broches, las cajas, los carteles como el de Mucha... son bonitos, bonitos, bonitos.

Gru -

Preciosa, la imagen que has puesto de Alphonse Mucha. ;-)

Kiri -

Ví La Terminal y me gustó mucho. Creo que se basa en un caso real. Y es que la vida es muuuuuuuy rara.

Gru -

Ni idea de cómo funciona. Y sí, creo que es la hostia de rara. Menos mal, si no sería un coñazo.

Kiri -

O no.

:-P

Kiri -

Pues sí. Creo que así funciona la cosa, más o menos.

Aber -

Sí, vivir es raro de la hostia. Y esa conciencia a veces te obliga a vivir en cierto estado de excepción, hasta el punto de que despertar por la mañana puede constituir motivo de sorpresa. Como no se puede estar siempre así, lo mejor acaba siendo pensar y disfrutar de esos ejercicios de gozo, y exprimir todo lo bueno que puedan tener los ejercicios de dolor.