Blogia
Kiribati

Jardín Oscuro

Hay un punto en el Universo en el que sorprendo a mi memoria volviendo infinitas veces, sin que yo sepa por qué.
Para mí es un lugar mágico. Es un puente sobre el Tajo, junto al palacio de Aranjuez.
Allí me he detenido y me he asomado con frecuencia. Miro al agua y, sin dramas, percibo la muerte. La veo como el olvido, como pasar a otra sala y no acordarme de lo que dejé en la anterior. Una vez escribí un poema allí mismo, en ese preciso lugar, porque sentí tan clara esa presencia de la muerte como si alguien me la estuviera explicando al oído con todo detalle.
Lo puse aquí, hace muchísimo tiempo.
Como la inmensa mayoría de mis textos, ya no me gusta. Más bien lo odio. Yo sólo puedo leer lo que he escrito cuando lo estoy repasando: al día siguiente no lo soporto. Me parece malísimo, pretencioso y lleno de fallos. No sé si lo es. Seguramente, aunque esto es lo de menos.
Lo terrible es esa manera tan intensa de experimentar emociones, sensaciones, lugares, olores, recuerdos.... No creo que nadie pueda entenderlo de verdad. Ahí pierdo el contacto con los demás y me siento completamente sola en el mundo.
Y no, no estoy exagerando.
El caso es que hoy yo paseaba por allí con mis sobrinos (tengo tres, como el pato Donald).
A ellos les gusta el sitio porque se ven los patos nadando abajo. Y porque, en la fuente de Hércules, que está cerca, nos hemos salpicado. Hacía viento.
Es muy posible que mi fijación por ese lugar se deba también a alguna escena de mi infancia que yo no recuerdo. Mi hermana y yo también íbamos allí con mis padres.
En el mismo lugar hay dos relojes.
Uno está en la fachada del palacio: siempre marca las seis en punto. Bueno, no creo que marque nada, sólo que las agujas están detenidas en posición vertical.
Otro es un grabado en la pileta de la misma fuente de Hércules. Es de sol, pero no tiene gnomon, que es la parte del sencillo mecanismo que haría sombra sobre las muescas. Luego, no marca ninguna hora.
La sensación allí es que tengo que recordar algo, algo importante, y no lo consigo.
Se me ocurren historias enteras mientras me asomo al río.
Es como si se abriera una compuerta.
Allí soy yo, yo misma. Muy bien, pero el problema es que no me siento a salvo.
Bueno, no sé por qué lo explico tanto. Ya sé que no se me entiende.
Además da lo mismo.
Estoy segura de que da lo mismo.

17 comentarios

Ana* -

La verdad es que conozco muy poco Aranjuez, pero buscaré ese puente junto al palacio, y vendré aquí y te lo contaré.

Kiri -

Ana, si te pasas, hazlo un día de otoño por la mañana, cuando todavía no haya empezado a llegar gente.
Es una pasada. O a mí me lo parece, vamos.
Muchas gracias, guapa. :-)

Ana* -

Vale que no te guste lo que escribes y tal, nos pasa a mucha gente. Pero déjame decirte que esto que has puesto arriba es de lo más sugerente, me ha enganchado. Dan ganas de pasarse por allí, para ver si se siente lo mismo.

Gru -

Pues debe ser un misterio de Blogia eso que te ocurre.

De nada, marujadedoblecama. :-)

marujadedoblecama -

De todas formas muchas gracias Gru. :)

Kiri -

Pues yo ni idea, reina. Siento no poder ayudarte, es que yo no me linko ni nada, sólo pongo Kiri y ya está.
Tengo que aprender un día de estos.

marujadedoblecama -

Gru, vas a pensar que soy una torpe y tendrás razón..pero no entiendo. Cuando yo firmo los mensajes en donde pone "web", hace link a mi página diréctamente, yo no pongo la dirección..(sorry por dar tanta guerra) ;-)

Gru -

Te lo explico, marujadedoble cama:

La dirección URL que has puesto es la siguiente:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/kiribati/marujadedoblecama

Y la correcta es esta:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/marujadedoblecama

Sin "kiribati" enmedio. Después de "blogs" debe ir el nombre de tu bitácora.

marujadedoblecama -

Pues es verdad, el link no funciona, si alguien tuviese la amabilidad de esplicarme por que se lo agradecería mucho :)

marujadedoblecama -

Madre que lio he formado!! No sé pq no funciona el link, bueno de todas formas advierto que mi bitácora es de lo más banal ;-)

Gru- la ´pagina que enlazo en el nick no es mía. -

Yo si he vistado a maruja. la dirección está mal puesta, pero hay un truco, Kiri, en la dirección url, después de servicios/blogs/ pon marujadedoblecama y aparece. De todas formas, te enlazo en mi nick la dirección.

Kiri -

No funciona el enlace, marujadedoblecama. A ver si hay alguna letra equivocada o algo.

Kiri -

¡Hola!
Muchas gracias.
En seguida visito el tuyo.
:-)

marujadedoblecama -

Hola!! Me encanta tu blog; Enhorabuena ;-)

Kiri -

Buenas noches, Gru, que descanses.

Gru -

Es posible que sea algún recuerdo de infancia, algún terror que has olvidado de una forma consciente, quizás para protegerte. Por eso no te sientes a salvo.

Yo recuerdo tu poema y estaba bastante bien. En general escribes cosas muy bonitas (y no es por halagar). Es posible que te exijas demasiado y eso te haga ver deformado lo que te gustó en un principio.

Buenas noches, hermosa. ;-))

Kiri -

Luego había un escenario y teatro, en otra parte del jardín. No podía faltar.
Y los niños comiendo bocatas y yo una coca light, no te jode.