Blogia
Kiribati

Almendros

Almendros Hoy (ayer, ya es ayer) he visto almendros florecidos, los primeros.
No creo que sea muy normal, claro. Esta bola se está calentando como una patata dentro de un horno. Desaparecen las islas de Oceanía y florecen los almendros el cuatro de Febrero.
La pifiamos.
Pero ha sido un instante mágico y quiero dejar constancia de ello, para cuando lleguen tiempos en que no encuentre nada de magia por ninguna parte. Que llegarán, porque siempre llegan.

He visto los almendros con sus flores y he bajado el cristal de la ventanilla. Y era el atardecer, con el sol ocultándose más allá del ruido, muy lejos. Había música.

He sospechado que era feliz.

Lo anoto aquí para poder leerlo algún día, cuando los almendros ya no tengan flores, cuando parezca que nunca las volverán a tener.

Anoto que, el día cuatro de Febrero de 2004,los almendros de Madrid han empezado a florecer y yo he vivido un momento de felicidad.

5 comentarios

Kiribati -

Creo que las personas no nos damos cuenta de la falta que nos hace la belleza.
Tendemos a pensar que la belleza es una cosa accesoria, un adorno.
Y no lo es.
Me refiero a la belleza sin más, la que simplemente está ahí y cualquiera puede contemplarla; la que se mira sin afán de poseerla, sin afán de nada.
Alguna reacción nos provoca en el cerebro, seguro, alguna conexión, o alguna recarga química.
A mí me pasa mucho con los árboles. Me hacen falta, como cuando te hacen falta vitaminas o calcio o algo.
Y lo otro que me hace falta es el mar. Pero mucha falta, y vivo sin verlo. Una putada.
Pero yo terminaré viviendo en una costa con muchos árboles, seguro.
A lo mejor es que ha llegado el momento de empezar a prepararme para ese cambio de escenario.

Dori, preciosa, me encanta verte. :-))

Dori -

Sí Sr, los almendros en flor es una de las mejores imágenes que nos da la Naturaleza.
A mí particularmente me hace vivir, y si después más adelante cojo sus almendras y verdes y ummmmmm; bueno ya lo he dicho muchas veces.
Muack, saluditos para todas.

seamos cinicas -

Sí, son bonitos, muy bonitos. Yo tengo la suerte de vivir en una calle con cerezos, y cuando florecen, en primavera, aquí más tarde, es una gozada la vista, el olor, la brisa...

Kiribati -

Gracias, Bambi.
Y los jodidos almendros están ahí, rodeados por un polígono indutrial, al lado de una carretera. Y sobreviven. Me alegro.
Bueno, ha estado bien.

Mazapán de Toledo:

250 gr. de azúcar glass
250 gr. de almendra molida
1 clara de huevo
1 yema de huevo

Elaboración:

Poner en un bol el azúcar glass, la almendra molida muy finamente y una clara de huevo. Mezclar amasando hasta obtener una pasta homogénea.

Dejar reposar la masa unas horas en sitio fresco.

Cuando se vaya a utilizar, se espolvorea con el azúcar glass, se amasa otra vez y se le da la forma deseada. Se pintan las figuras con yema y se meten unos minutos a horno fuerte.

Bambolia -

Esta mañana estaba leyendo a una persona a la que le había impactado exactamente lo mismo que a ti: los almendros en flor.

Son muy hermosos, sí.

Me alegro de ese rato de felicidad.