Blogia
Kiribati

Bombadil

Bombadil Lo bueno que tiene la gripe es leer en la cama.
Claro que, después de haber tenido dos trancazos semejantes en el intervalo de un mes, mayormente creo yo que me van a tener que recoger con pala. Pero bueno. La culpa la tengo yo (otro placer de la gripe: el gustillo masoca de la auto-recriminación...mmmmm....!!!)por haber dejado de comer naranjas.
De aquí a un par de días, empezaré a dormir como una cosa tonta. Siempre pasa. Y menos mal, porque así me recupero.
Esta jodida atmósfera estancada de Madrid...Estancada y helada. Los virus no se mueren ni a tiros. Los cabrones se hibernan y luego se reviven.

En fin. Leyendo, leyendo, me encuentro una cita de un poema de Tolkien:

"De nuevo ella huyó, pero él vino rápidamente,
¡Tinúviel! ¡Tinúviel!
La llamó por su nombre élfico
y ella se detuvo entonces, escuchando.
Se quedó allí un instante
y la voz de él fue como un encantamiento,
y el destino cayó sobre Tinúviel
y centelleando se abandonó a sus brazos".

Tolkien era un gran poeta. Y hay que ver lo que molaría llamarse Tinúviel, o Baya de Oro, y centellear una cuando una se abandona a los brazos de rigor. Aunque, como toda la Humanidad conoce, yo tengo una identidad élfica secreta. Pero, las cosas como son: mucho, mucho centelleo no tiene. Si acaso, petardeo.

Tampoco mi personaje de Tolkien favorito es un elfo. Ni sale en las pelis de El Señor de los Anillos.
En realidad, no se sabe a qué especie pertenece. Es más viejo que el bosque donde vive y también es el dueño de la poesía.
Cada vez que alguien le pregunta qué es, él responde que es Tom Bombadil.
"El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos".

Y no tengo ni idea de qué relación tienen, unas con otras, las cosas que acabo de escribir.

Pero yo, de mayor, quiero ser Tom Bombadil. :-)

7 comentarios

Pobre Duende -

Bueno, bueno... yo ya soy adulto... y me he convrtido en un Tom...
En cuanto a su procedncia, es bien claro claro que es un maia, seguramnte servidor de Yavanna

Kiri -

Gracias, Eri.
No me cuido mucho, es lo que pasa.

Erizo enmascarado -

Jaja, lo del condón es guay!
con máscara de zorro y to, juas.
Pues que te cuides Kiri-ojazos.

Kiri -

Condón enmascarado: caducan el 11-2006. 1106, no 0105. A ver si las pájaras se fijan bien, que están lelas.

Ya decía yo que en mi calle me miraban raro. :-p

El condón enmascarado -

Me ha contado una pajarita que los condones de la mesilla, algunos, caducaban el día uno de Enero. Se recomienda revisar las existencias y de paso poner una rejilla en la ventana para que unas pájaras no tiren por ella las pruebas luctuosas de la curiosidad que mató al gato.

Kiri -

Sí, sí, con plataformas. Con zancos, incluso.

Esto, cuando me río parezco Pulgoso, por la congestión respiratoria y eso.

Un beso, Gru-Shannon. :-)

Gru -

Vaya, te nos piensas travestir de mayor. Lo de los zapatos amarillos pasa, pero con plataformas, porfa.

Qué te mejores, hermosa. Un beso y a dormir bien. :-)))