Blogia
Kiribati

La Isla del Lago de Innisfree

La Isla del Lago de Innisfree Me levantaré y me pondré en marcha, y a Innisfree iré,
y una choza haré allí, de arcilla y espinos:
nueve surcos de habas tendré allí, un panal para la miel,
y viviré solo en el arrullo de los zumbidos.

Y tendré algo de paz allí, porque la paz viene goteando con calma,
goteando desde los velos de la mañana hasta allí donde canta el grillo;
allí la medianoche es una luz tenue, y el mediodía un brillo escarlata
y el atardecer pleno de alas de pardillo.

Me levantaré y me pondré en marcha, noche y día,
oigo el agua del lago chapotear levemente contra la orilla;
mientras permanezco quieto en la carretera o en el asfalto gris
la oigo en lo más profundo del corazón.

(William Butler Yeats)

19 comentarios

Kiri -

Me suena Kisling, pero no he visto ningún cuadro suyo, o si lo he visto no me acuerdo.
Miraré por ahí.

http://www.saturn-soft.net/Gallery/Gallery1/Amer1/Pics/bierstadt_seal_rock.gif

En esa dire puedes ver Seal Rock. No sé pegar enlaces así como hacéis vosotros. Bueno, ya me enseñaréis.

Ericillo -

ossssss, ya no puedo ver ese cuadrito que te utaa. La verdad que me muero de rabia.
Oye en la expo que vi en Barcelona sobre pintura de años 20 en París; descubrí Kisling, ya ni me acuerdo si era polaco o qé(ya sabes de nuestra memory) pero solo sé que me dejó pegada a su figura la mirada de aquella mujer que estaba en primera plana, nada más entrar al salón de Modigliani y sus amigos. Ufffffffffff, ahora me ha dao por él, menos mal que no tengo el interneses en casa, que sino a estar todo el día mirando sus cuadros...es un poco kirst en las miradas y figuración de las personas, pero mola muchísimo encontrarlo en medio de todos aquéllos transgresores de primes de siglo que querían dejar atrás el expre y el impre de antes, ufff, cómo mola!!
Siendo un ericillo, estas cosas las que me utan de vuestro planeta, terrícolas!

Esstupenda -

Gracias por esos besos cariñosos, nunca el cariño es poco.

Fri -

Hoy te quedas sin morritos, Kiri. Hidrátalos un poco para que soporten tanto beso.

Un abrazo de futura ballena blanca.

Kiri -

Ná, que me he levantado besucona. :-P

Kiri -

Noa, hoy es un día precioso. A la mierda con el dolor.
Deseo que hayas descansado tan bien como yo, preciosa.
Respecto a los cuadros, me gustan los desnudos, de hombres o mujeres. Me gusta mirarlos en un cuadro, y tener el placer ( y el atrevimiento) de dibujarlos yo.
La verdad es que intenté poner La Baigneuse en el blog, pero no se puede o yo no supe, porque soy mu inútil. El que he puesto es Rock Seal, de Bierstadt, un paisajista americano.
No suelen interesarme mucho los paisajes, pero Bierstadt, para mi gusto, come aparte. Las montañas, los mares, los ríos, los árboles hablan en sus obras, y parece que expresen hasta estados de ánimo.
Mi favorito es La Puerta Dorada, que tuve mucho tiempo en una lámina sobre mi cama, pero no lo he encontrado en los interneses.
Diez besos con diez pinceladas de acuarela para mi erizo favorito.

Kiri -

Esstu: ese zumbido de las abejas es precisamente la música del silencio. Creo que se trata exactamente de eso, de mantener el alma en el aire suspendida.
Es un aire como de siesta, o como de atardecer. La paz interior de la que habla Yeats.
Diez besos para ti y diez abejas. O diez palomas zurreando desde un palomar.

Kiri -

Por partes, señoras mías:
primero recojo en beso de Fri y, antes de devolvérselo, lo multiplico por diez. Porque me da la gana, ya está.
Segundo: aislarse a veces es imprescindible, Bambi. Las personas que no soportan aislarse y pasar un tiempo en silencio, por lo general es que no se soportan a sí mismas. El silencio atruena en los oídos a veces. O canta una dulce melodía, según. Diez besos para ti también, para que tu silencio componga la música más bonita que te puedas imaginar :-).

Fri -

Qué descanses, guapetona. Un beso.

Kiri -

Uf, habéis dicho muchas cosas interesantes hoy, por aquí y por allá.
Mañana escribo algo. Ahora estoy tan cansada que sólo me apetece tumbarme a leer.
Besos por doquier.

Esstupenda -

realmente lo que me gusta es: "viviré solo en el arrullo de los zumbidos."
Puede ser como una adormidera el zumbido de las abejas y te pueden mantener el alma en el aire suspendida.

Noamanda -

Sí, aislarse bla bla bla es necesario, por supuesto!!
Está bien el cuadrillo, pero no sé, intuyo por lo que veo que a ti te gustan más los cuadros de mujeres.
Póntelo, pónselo, juas!
Muack

Bambolia -

...la paz viene goteando con calma... o no viene, que a veces, no hay recipiente debajo para acumular las gotitas, :-(

Es algo triste, pero aislarse es tan necesario...

Kiri -

ufff... Demasiado ardiente a veces, Esstu, jaja...
Besos desde una primavera madrileña que no termina de arrancar.

Esstupenda -

Seguramente hay un corazón de fuego.
Buenos días, besitos matutinos.

Kiri -

Son metáforas y eso. Tampoco hay que hacer mucho caso.
Seguro que hay algún buen hotel por la zona.

Fri -

Pero ahí hace un frío del carajo, y viento. Y en una choza de espinos no creo que se aguante bien el invierno.

Kiri -

Los numeritos 5 y 10 que se han colado por ahí no son, claro, je.

Kiri -

Original:

The Lake Isle of Innisfree

I WILL arise and go now, and go to Innisfree,
And a small cabin build there, of clay and wattles made;
Nine bean rows will I have there, a hive for the honey bee,
And live alone in the bee-loud glade.

And I shall have some peace there, for peace comes dropping slow, 5
Dropping from the veils of the morning to where the cricket sings;
There midnight's all a glimmer, and noon a purple glow,
And evening full of the linnet's wings.

I will arise and go now, for always night and day
I hear lake water lapping with low sounds by the shore; 10
While I stand on the roadway, or on the pavements gray,
I hear it in the deep heart's core.