Blogia
Kiribati

El Duende Azul

El Duende Azul Suele dejarse ver cuando ya se aproxima el abismo.
En una noche cualquiera, observarás que la luna se vuelve tan brillante como una medalla de plata recién bruñida. En seguida aparecerá él, primero envuelto en un polvillo argénteo y luego convertido en una silueta diáfana dibujada en añil. Solo, muy solo en el centro de la noche. Y silencioso, aunque, al escuchar atentamente, sentirás una ligera melodía de hojas de acacia mecidas por un viento de verano.
Si te quedas quietecito, como un niño muy, muy bueno, te elevará por los aires, te columpiará entre sus grandes manos y volverás a ser pequeño y confiado. Da un poco de vértigo pero también da mucha risa, igual que si te hicieran cosquillas.
Después te acunará junto a su pecho.
Y dormirás.
Dormirás, porque para eso ha venido: para dormirte.
Para acariciar los puntitos eléctricos de tu cerebro, de forma que la vida no te duela más que lo imprescindible.
Sólo él, el Duende Azul, sabe llevar a cabo esta delicada tarea con toda maestría.
Y, como soplará muy suave en tu frente, tus sueños se poblarán de imágenes increíblemente bellas, libres por completo de la dictadura de la lógica.
Cuando te despiertes, el Duende Azul ya se habrá marchado.
Quedará el recuerdo y una certeza interior: que la belleza existe.
Que es tuya.
A pesar de todo.

22 comentarios

Ericeando -

Querida, la puta fibro no parará ni a Dios. A mí me vino consecuencia de una gripe mal curada; está asociada con la fatigita crónica y se han hecho muchos avances ultimamente sobre los neurotrasmisores q nos hace falta tener bien. También la Hormona del Crecimiento tiene muchísimo que ver en el tema. Te habrán hecho análisis de todo ello, supongo.
El aquagym va bien. Yo la tenía adormecida durante bastante tiempo, pero ultimamente me rebrotó, no tomo nada, todo acaba haciéndote polvo el estómago. Tomo un relaxin natural y por la noche tengo insomnio, pero bueno, voy llevándolo. Te han mirado si llevas la fatiga asociada?
El yoga me va genial, sobre todo porque consigues relajar musculación. Yo, por mi parte espero que llegado el verano iré mejor, habré recuperado algo de musculación y demás. A mí nunca me han diagnosticado depresión; pero lo cierto es que ya hace sufrí episodios bastante fuertes de ansiedad. Eno, pues nada bienvenida al club de las que tienen fibro; que no fibromiálgicas, que ya sabes que entonces implicaría creérnoslo, jiji!
Por otra parte, esperemos que la BAmbi no entre en este club.
Los tendones de las extremidades superiores bien, Kiri?¿
Date todos los besos que puedas nada más levantarte, mientras te miras al espejo y ves lo guapa y genial que eres.
Abrazos flojitos para ti, pero sin hacer pupita.

Kiri -

Sería el de Santa Teresa entonces.

Aber -

Un brazo suelto, en plan visión mística.

Kiri -

Vamos a ver, vamos a ver...Y ese brazo: ¿estaba solito o con persona humana pegada a él?
Y, si estaba solito, ¿quién le había dejado allí y con qué finalidad?
¿O es que hacía mucho que no habían barrido debajo de esa cama?
Anda, que me has dejao viendo visiones, guapo. Un brazo, joer...:-O

Aber -

Jolines con la mano, eso tiene que dar miedo. Conozco a una persona que no hace mucho vio un brazo debajo de su cama, pero lo malo es que estaba despierta; estas apariciones, en sueños, resultan más verosímiles que durante la vigilia, eso sí.

Kiri -

je je, yaaa... Es que ella quiere hacer de mala, pero no nos lo creemos, aunque le digamos que sí pa que esté contenta.
Sí, las técnicas de relajación van muy bien para la fibro. Flotar en el agua también, por ejemplo. Y el ejercicio, que, aunque parezca que al principio te duele más, luego es muy bueno porque te oxigenas.
La tengo bastante bajo control. Con medicación también, claro.
La imaginación es un don, Aber, y, mira, no me creo que no seas demasiado inteligente. A mí me parece que lo eres mucho, a juzgar por lo que escribes.
Si no, ¿ de qué te iba a admitir yo en mi bitácora, hombre ya? :P.
Bueno, los personajes de mis sueños vienen cuando quieren. Y a veces han sido terroríficos, ¿eh?, que hace poco soñé que había una mano debajo de la almohada que quería agarrar a mi hija. Ya sabes, la imaginación tiene dos caras. Pero por lo general mola mucho.

Aber -

P.D.: Y Fri no es mala, sólo un poco chinche ;-)

Aber -

Kiri, lo de la fibro es una putada, pero me encanta que pienses que eso no te puede detener, sí señor. Una amiga de una amiga practica yoga y le va muy bien para aliviar el dolor.

Para mí, la imaginación es muy práctica. No sé qué hubiera hecho sin ella cuando la he requerido. Además, tiene la ventaja de que no se ajusta ni a horarios ni a lógicas implacables, por lo que se puede echar mano de ella cuando resulte más conveniente, sin necesidad de encontrarse lúcido ni ser demasiado inteligente, como es mi caso.

Dejé de saludarme hace tiempo, desde que empecé a caerme mal, y cuando me veo venir, cambio de acera ;-)

Oye, ¿y dónde venden de esos duendecillos? Me irían requetebién en las noches insomnes.

Fri -

Jajaja
Pues no había caído en lo del "Devil". Si es que me falta agudeza para ser mala de las de verdad. Mejor me quedo oveja revenida, que es más fácil y no tengo que pedir prestado el abrigo.

Gracias, Kiri. ;-)

Kiri -

Y luego, que las manchas que te hagas con café y sopa, pasan desapercibidas.
Cruella, se dice Cruella de Vil. Es un juego de palabras con "devil", diablo en inglés.
Que sus lo tengo que enseñar tó, leches.

Fri -

Sí que mola un abrigo de dálmata. Gracias por prestármelo, una maldad a secas, sin abrigo de dálmata, no es lo mismo.

Bambolia -

Eso de la fibromialgia es jodidillo... por no decir jodido. Bueno, es jodido, joder!!!

Estos días me preguntaba yo si acaso lo mío era algo parecido, pero es que soy pelín hipocondriaca, o no, quizás es que somatizo demasiado, o yo qué sé... que mi amiga lo tiene y lo pasa fatal.

Dormir, al menos a mí, me aplatana tanto que soy la persona más lenta del mundo mundial. Y lo agradezco tanto...

Quiérete mucho, Kiri. Que es uno de los medicamentos más efectivos.

Fri, yo soy la hermana gemela de Cruella. ¿te presto mi abrigo de dálmata? :-P

Fri -

Como la Cruella Deville (no sé si se escribe así). Le copié el look a una que vi hace unos meses en la consulta del ginecólogo. Si es que mala, sí, pero poco original. :P

Kiri -

Gracias, Esstu. Bueno, no será una fibromialgia de mierda lo que consiga pararme a mí, desde luego. Esa decisión la tomé hace mucho.
A ver, Fri, ¿cómo eres de mala?. No te estarás peinando y vistiendo como Angela Channing, ¿verdad?

Esstupenda -

Siento lo de tu fibromialgia, sobre todo por la depresión que implica.
Nos traiciona el soma.
Sin duda conocerse es una de las mejores curas.
Yo suelo repetirme: ya pasará.

Fri -

Yo me saludo más y mejor desde que conozco lo malísima que soy. Como que tiene su lado molón.

Kiri -

Bueno,es complicado. A mí me duele todo el cuerpo cuando me invaden las emociones. Y me invaden más que los marcianos de las películas de marcianos.
Vamos, que padezco fibromialgia, palabro éste que no quiere decir más que dolor muscular de origen desconocido.
Empezó cuando tuve la depresión.
Entonces, cuando me duele tanto todo, empiezo a dormir porque no puedo hacer otra cosa y, menos mal, mis neurotransmisores reaccionan.
Y aparece el Duende Azul.
Esto le pasa a mucha gente que tiende a ser depresiva, según me han dicho.
La desventaja es que tardo en reaccionar a las situaciones difíciles. La ventaja es que no me estreso.
Son peculiaridades.
De lo que sí estoy muy contenta es de mi imaginación. No es que tenga una gran utilidad práctica. Bueno, a veces sí, pero, sobre todo, es una gran arma de supervivencia, que me ha ayudado muchísimas veces.
En fin, conócete a ti mismo, que decían los pitagóricos. Aunque, hay quien dice que, si te conoces demasiado, dejarás de saludarte, :-))

Esstupenda -

Es una suerte lo de tus neurotransmisores. Los míos no me dejan pegar ojo, y lo que voy acumulando es ansiedad y cansancio, una mezcla explosiva hasta que revienta. La única ventaja es que se lleva los kilos sobrantes, pero cuando eso ocurre la verdad es que lo de los kilos me da completamente igual.
Me gusta más tu fase de elaboración.

Kiri -

notas
Ande ice mundia tié que icir mundiá.

Kiri -

No cobra nada, ovejita mía. Pero admitimos donativos voluntarios, que yo administraré muy gustosa.
Esstu, gracias por tu abrazo y por tu buen deseo.
La verdad es que dormir es una buena terapia. Fase de elaboración, lo llama mi psi.
La cuestión es que servidora, pa bueno y pa malo, tiene unas drogas cerebrales que ríete tú de los tripis más psicodélicos de toda la psicodelia mundia.
Cuando hay problemas, duermo mucho, y los sueños que tengo son la leche.
Y gratis. :-P
Creo que es una herencia de mi madre, que también soñaba mucho.

Esstupenda -

Me alegra leerte otra vez. Espero que el duende lo ponga todo en su sitio. Un abrazo

Fri -

Jo, qué suerte. ¿Y cuánto cobra el duende? ;P