Blogia
Kiribati

Kilimanjaro

Kilimanjaro Anoche soñé que navegaba por un río subterráneo, en una pequeña barca de madera. Era un río veloz y me costaba bastante mantener la barca a flote.
El río discurría por una gruta que horadaba el corazón de una montaña.
Yo no sabía dónde iba, ni cómo había llegado hasta allí. Sólo sabía que tenía que pelear con un timón difícil de manejar.
Además, nadando en el agua oscura había bichos sin ojos; bichos muy, muy asquerosos que no describiré ahora.
Conseguí, con gran esfuerzo, salir del túnel.
El río desembocó en un lago, a plena luz del día. Estaba en el corazón de Africa y veía ante mí el Kilimanjaro.
Y era una imagen bellísima después de la oscuridad.
Yo es que sueño así, a lo grande.
Nada del Aneto ni el cerro Garabitas: el Kilimanjaro, con dos cojones.
Va a ser el Espidifén.
Pero mola, mola mucho.

13 comentarios

Kiri -

Alicia se ganó una colleja recientemente por hacer rimas con otro nombre polaco que oyó: Danuta.
Anda que veo yo cada nombre de inmigrantes en la ofi...

Bambi, ya lo ví lo del azul y el rojo incandescente. Mola mucho. Es un pedazo de microcuento, sí, poético y misterioso. Mola, :-)

Gru -

Fuji se llama una amiga japonesa. Pero hay nombres peores... Conozco a dos polacas que se llaman Beata. Para eso prefiero la bata guateada.

Bambolia -

Acabo de darme cuenta de que anoché escribí el primer micro-cuento de mi vida...

"Hazme un Kiri-Fuji-Kili, por favor... y de repente, lo azul se convirtió en rojo incandescente"*

*Las variaciones del tiempo verbal y del porfaplis es para hacerlo más poético, :-)

No te cambies el nombre, a mí me gusta mucho. Lo de bata de guata está bien, pero podrías emplearlo como apodo de apoyo, o como sobre nombre:

"Kiribati, la de la bata de guata"

¡Diosssss! qué peaso de firma más auténtica...

Versiones:

"Kiribati, la de la bata guateada"

Enfinsss, he tenido una noche de perros: el niño de la vecina de arriba no ha dejado de llorar en toda la noche. Ni tapones ni ná... pobret, imagino que le pasaría algo; daba pena oirlo llorar tan desesperaico. Pero a mí me ha jodido la noche, la verdad.

Kiri -

Jajajaja.

Mucha i. Me voy a cambiar el nombre por algo más de andar por casa. Bata de Guata o algo así.

Las drogas es lo que tienen
:-P

Bambolia -

Kiri, Kili, Fuji...
¿Me permites?

Kikifu

Fukiki

kifuki

o por ejemplo...

Kiri

Kili

Fuji

Kiri-Fuji-Kili

Hazme un Kiri-Fuji-Kili, porfaplis... y de repente lo azul se convierte en rojo incasdencente...

yo es que sueño despierta. Será el diazepán -las contracturas de la porra-.

Kiri -

Los volcanes azules son preciosos. :-)

Kiri -

Suerte, sí. Va a ser el Espidifén. :-))

(el Fuji-Yama)

Bambolia -

Pos qué bien sueñas, Kiri...

A ver si es que te has acordado de Grace Kelly o de la otra, de la guapa guapísima de la muerte... ¿No se ve en Mogambo el Kili?

Cómo mola lo de acortar los nombres, Kiri. Fíjate, de un volcán como Kiribati sale Kiri y de una montaña como el Kilimanjaro sale Kili, y de... ¿cómo se llama el monte ese del Japón donde no se pone el sol o sí que se pone que da lo mismo? Que es que me ha venido a la cabeza por una peli de Rock Hudson. ¿Era él o era otro? Aysss, diossss, necesito algo que me estoy asustando...

Suerte que una pesadilla se convierta en un bendito y maravilloso sueño, Kiri del Kili.

Kiri -

No sé, primero las bragas malva y ahora el cepillo.
No sé qué pensar, no sé qué pensar...

Gru -

Yo no tengo cepillo eléctrico, que conste, pero no he sido yo quien te ha robado tu cepillo. :P

Kiri -

Pues esta noche he soñado que algún desalmado sin conciencia me robaba el cepillo de los dientes de pilas y me lo cambiaba por uno de los de menear la mano.
Es terrible, ¿cómo puede haber personas así?

:-))

Kiri -

Pues yo no sé qué le pasa a mi cerebro. Además, me parece que la cosa va a más con los años.
Ya me gustaría a mí también ver el Kilimanjaro, pero de verdad. :-)

Gru -

Pues sí que mola, ya lo creo que sí. Ya me gustaría a mí soñar así a lo grande, pero nada, que como mucho tengo una pesadilla surrealista.

Qué bonito debe ser ver el Kilimanjaro, aunque sea en sueños.