Blogia
Kiribati
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

No me da la gana

No me da la gana Decir Feliz Navidad. Ni poner horteradas de adorno en mi casa. Ni comer polvorones pastosos. Y el primer honrado trabajador vestido de Papa Noel que me encuentre, a la que se descuide le hostio.

Es lo que hay.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

23 comentarios

Kiri -

Posporejemplo, maciza. :-)

Bambo -

¿Hablabáis de mí?

Jajajaja...

Kiri -

Pues sí, una de las muchas cosas buenas que tiene el ejercicio es que te hace más fácil combatir la ansiedad.
Pero hay épocas en las que no se pué y no se pué y ya está.
Come frutas tropicales, Gru. Últimamente me he dado a ellas, al caqui sobre todo, y he descubierto que me quitan la ansiedad lo mismo que los dulces, pero con menos calorías y muchas más vitaminas.
Y sí, lo de esa mujer de tu gimnasio me parece una locura. No sirve de nada estar delgada si eres un alfeñique. A mi modo de ver, hay que estar fuerte y maciza, con curvas, el músculo adecuado y porte de mujer sana. O de hombre sano. La gente que se siente bien por dentro y por fuera resulta de lo más atractiva.

Gru -

Sí, se pierde peso con la lactancia si una no se dedicara a zampar lo que no debe. Como ando encerrada, me da por comer chocolate y turrón. En fin.

La celulitis también mejora mucho con el deporte, haciendo ejercicios aeróbicos de piernas, aunque nada la elimina por completo. Está en la propia constitución de la mujer y es mejor no hacerle mucho caso porque una se puede amargar por algo que es natural. Perder peso para estar mejor y más ligera, sí, pero obsesionarse por la celulitis, como les ocurre a muchas mujeres, me parece una tortura innecesaria.

Cuando frecuentaba el gimnasio conocí a una mujer que se había hecho ya tres liposucciones. La veía desnuda en el vestuario y estaba muy bien (incluso demasiado delgada), pero ella se seguía viendo celulitis.

El caso es que de esas dietas maratónianas que se metía, llegó un momento en el que no podía soportar ni quince minutos de una clase de aerobic y se tenía que salir. Yo prefiero sentirme fuerte y para eso hay que comer. En circunstancias normales evito las chucherías y como de todo, aunque en poca cantidad. Y de vez en cuando chocolate, claro. Lo que ocurre es que cuando estoy estresada me entra el hambre por la ansiedad, y arramblo con lo que menos me conviene. Me va a costar perder estos kilos, lo sé.

Kiri -

Sí, yo también leí una vez que amamantar ayuda a perder los kilos. Volverás a tu ser poco a poco, Gru.
Yo es que tengo una edad ya y necesito cuidarme. Y me mola cuidarme. Sólo que ojalá el chocolate negro no engordara. Creo que me gusta incluso más que el sexo, je.
Erizo: yo también tengo celulitis. Esa no la erradica más que la loposucción, y luego puede volver a salir.
En fin, esta vida es una inquietud, por decir algo.

Un erizo con celulitis -

Sí, sí turrón del artesano, nunca probé el de Agramunt, pásame un poco Cargolín.
Veo que no hemos adornado la casa, que nos gustan las mandarinas, yo tb me la paso comiéndolas, ay!! que las mandarinas están en las estepas rusas; perdón, pero os leo a marchas forzadas a todas y ya mezclo, juas!
Vámonos con los regímenes, la mamá lo perderá poco a poco y sin darse cuenta, mientras amamantan, que dicen las yayas y he tenido ocasión de ver que es verdad, aunque yo perdía de momento al echar al niño como 10 kg. Pero ahora desde que estoy en casita así aposentada, y desgraciadamente ya no puedo hacer footing, pues como que he cogido en los últimos dos años: 7Kg, y que les vayan dando, que yo ya tengo bastante con otras cosas, éso sí, tengo pocos pantalones, pues siempre queda la cosilla de: ya los perderé...y es qe a mí se me cojen de las caderitas pabajo; como para bailar la danza del vientre, jaja!!
Porquería celulitis se me ha incrustaoooo, éso es lo peor.
Ves, a los caracoles, ni a las gruyas, éso no les pasa.
Ta mañana he visto que las grullas chillonas norteamericanas están en peligro de extinción, pol diosss!!
Campaña de salvación de las guyas americanas!!
Esto, mejor me dejo ya de hiperactividades asociadas, tengo que hacer una asociación de autoayuda para las hiperactivas; ummm, no se me ocurre qué más poner, ya me he explayao!!

Tú Kiri, si te llena adelgazar, pos adelanteee!!

Kiri -

Pues creo que estos días andan las dietas algo perjudicadas, por lo menos la mía.
Tim Burton es uno de mis favoritos. Me gusta mucho esa peli, sobre todo la escena en que la chica se cose el brazo, toda apañada ella. Sí, creo que podría haber sido aún más burra, pero está bien.
Gracias, Luis, besos.

Luis -

Yo, en estas fechas, me dedico a ver "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton. A pesar de que no se la dejaron hacer todo lo burra que quería, ayuda mucho a meterle caña a todo este espíritu edulcorado y engordante. Os la recomiendo...
De todas formas, yo siempre he tenido un factor que me ha ayudado a no enterarme: cumplo años el 21 de Enero...y ya estoy pensando en ello. Por cierto: dicen que estoy adelgazando para la ocasión. Ya somos más ;-))

Kiri -

Me encanta la animación que has puesto en tu blog, Menti.
Feliz Eso.
:-))

lamentira -

Feliz Navidad! :)
:P

Kiri -

Llevo todo el día sin aparecer por aquí y me vuelvo a marchar dentro de un rato.
Besos a todos, guapos.
:-)

Gru -

Oye, ratoncito, que me equivoqué: pue "Cantata de Navidad de Bach y es "Oratorio de Navidad". La de Honegger (siempre lo escribo con dos "n" y es con una) sí es cantata. No sé si te gustará mucho porque es contemporánea. Es una de mis obras fetiches que me acompaña desde hace años.

Qué se mejore Lidia.

Hala, todos a régimen, Bambo y Ciri también. :-) En fin, no sé que poner de cena de Nochebuena. Me cocinaría algún besugo de estos que abundan por internet, pero me temo que son indigestos.

En fin, que el problema es que de las personas que estamos en casa, la única que siente cierto cariño por la cocina soy yo... Ya veré si tengo que comprar algo hecho porque yo estoy muy solicitada cual vaquita lechera. En fin, que besos y que para seguir la contraria vendrían bien unas navidades a régimen estilo ayuno (y si te inventas que es por una buena causa solidaria mejor aún).

Hala, nos vemos en unos días, hermosos. ;-)

bErNaR -

Oye Gru, gracias por la recomendación. Voy a por la de Honnegger esta tarde que no la conozco y aunque sé lo justo de Clásica, me gusta acompañar el tiempo que corre con música acorde.

Ah, tampoco he adornado nada en mi casa, vamos, llevo sin poner Belén cuatro años, desde que me casé. Ahora sí y quizás por eso, en estas fechas pasamos más tiempo en casa de los papás que en la nuestra, quizás para compensar esa tradición "infantil". Y digo lo de infantil porque colocar el Belén en casa de mis papás ha sido siempre todo un rito y no os creáis, lo recuerdo con mucha nostalgia.
Ayer se iban a poner mano a la obra y esta tarde, ni lo dudéis, me paso a ver cómo va. Soy el mayor de los hermanos y mi supervisión es inapelable.

Con lo de los kilos, ya pienso que llega a ser todo un problema existencial. Aquí en casa en estas fechas sólo entran roscos de anís, muchos roscos de anís y turrón del gordo y cómo no, de chocolate. (Ejem, ella come mucho turrón más que yo)ç

Y hoy de vacaciones y Lidia, con 38 de fiebre. Nada puede empezar mejor...

Feliz Navidad (excepto para la habitante de Kiribati)

Ciri -

Joer, aquí tó Dios va a perder quilos. Y es que a mí me tienen mucho cariño, y no hay manera de bajar de los 92, toma ya. Aunque en esta casa sólo econtraréis dos turroncillos y algo de champagne. Eso sí, el champagne me apetece más que los turrones y los polvorones esos (los polvorones no me gustan). Así que no me apetece la Navidad en grandes dosis. Sólo algún trocito de turrón de Jijona, del blandito. Además, este año lo he comprado artesano. Digo que ya que compro poco, por lo menos lo compro bueno. Calidad por cantidad. Los hacen en Agramunt, un pueblo con mucha tradición turronera.

Ya que no sería ético felicitaros la navidad, os deseo felices regímenes para aquellas que los llevéis y feliz vida a todas, porque eso tenemos que llevarlo todos, sin excepciones dietéticas.

Besos, besos, besos.

Bambo -

La única concesión que voy a hacerle a estas fiestas es la comida del día 26 -no he ido a ninguna de trabajo ni similares... es un gasto estúpido, amén de que paso de confraternizar con peña que me mira por encima del hombro durante todo el año-. Comemos todos los amigos de Linares y viene el hermano de Sergio, el que se murió en octubre... nunca antes habíamos quedado para Navidades, pero tengo la impresión de que esto es una especie de "veamonos más las caras, que son dos días". Me apetece mucho.

Hala, que ya he largauuuuu lo que no está escrito, :-)

Kiri, me alegro mucho por lo del régimen -que te sea efectivo-: yo he perdido casi seis y quiero adelgar ocho más, que tengo ropa de cuatro tallas diferentes... me está costando mucho porque he de reducir casi de lo básico: nunca he picado entre comidas, nunca como dulces -no soy golosa- y no suelo darme atracones porque no estoy acostumbrada a las grandes comilonas, con lo que me toca recortar -sin pasarme- en lo básico -sustituir mi tazón de leche de la cena por ensalada y cosas así-, por lo que voy perdiendo muy lentamente. Pero todo se andará... se siente una tan bien cuando no le pesan las piernas!!!! aysss...

Más besos para todos, :-)

Bambo -

Yo tampoco he puesto un solo adorno navideño. Ni plantita... No he comprado nada especial ni he felicitado a nadie. Posiblemente, lo haga sólo a última hora y a la gente que sé que sí que comulga con estas cosas. Este año, después de seis o siete arrastrando unas Navidades un tanto aciagas, parece que la cosa está medio-medio, porque a mi madre aún no la han llamado, o sea que, esta semana ya no la operan -con esto de que es urgente y se han de saltar la lista de espera nos tienen atados de pies y manos-. Lo "gracioso" es que mi hermana, por primera vez en no sé cuantos años, libra para Nochebuena y para el día de Navidad, con lo que le ha dado por asumir el papel de cocinera Mayor del Reino y lleva dos días comprando como una posesa. Anoche estuve hablando con ella y de una u otra forma, he de seguirle la corriente, porque está tan ilusionada, en plan hermana mayor cuidando a su hermanita y a sus papás... desde hace años siempre he sido yo la que se ha encargado de todo en casa, porque vivía con mis padres y después de irme a vivir sola, por la cercanía -400 metros entre una casa y otra-. Es como si ahora ella quisiera resarcirme y no soy capaz de decirle "mira, Cris, es que no me apetece nada". Me siento muy protegida cuando se pone así... aysss, que me pongo tontaaaaaaaaaaa, pol Diosssssss... la quiero mucho, la verdad. Me siento muy unida a ella -después de tantos años de incomprensiones y distanciamientos...-. La madurez, dicen, :-)

Gru -

Adelgazarás, Kiri, ya verás como sí. Con voluntad se pueden muchas cosas. Lo que es una putada, y de las gordas, es que vendan tanto producto azucarado y lleno de grasas, que es lo primero que da sensación de saciedad en el cerebro y calma, por lo que en los momentos dífíciles uno se deja arrastrar por las chucherías, que las venden a mogollón, te las meten por los ojos en todas partes: Y luego te dicen que tienes que estar hecha una sílfide. Eso sí que es un horror y una tortura porque tienes que pasar por los supermercados rechazando cantidad de cosas que te apetecen: un verdadero ejercicio de voluntad.

Yo tengo que perder ocho kilos para volver a mi peso antes del embarazo, pero ahora no puedo a causa de la lactancia y tampoco puedo hacer ejercicio a causa de la cesárea, así que esperaré mejores tiempos.

Este año me libro de la Navidad porque estoy encerrada aquí, en casita. No he puesto un sólo adorno, y sólo le haré concesiones a la Música Clásica especial para Navidad que pienso poner porque me gusta: "Cantata de Navidad" de Bach y "Cantata de Navidad" de Arthur Honnegger. Mañana vienen mi hermana y mi sobrino que viven en Francia y estaré perdida para internet unos días. Qué lo paséis lo mejor posible.

Bisous. Y un brindis en bretón (brindamos siempre en bretón por aquí en los grandes acontecimientos). Ie mat!!!

Buenas noches, criaturas papanoeladas, despapanoeladas, reyesmagosadas, y papanoelcorteinglesreyesmagosfóbicas.

bErNaR -

Desde mi ventana se ve igual, no te preocupes. Las procesiones en la vida van por dentro, entre abismos.

Con lo de cristiano viejo me refería a que prefiero a los Señores de Oriente que al gachón de Occidente, Noel y Cía (Reno, barbita cana, cucurucho semanasantero...)

No te creas, en una ciudad de provincia como Jaén, también hay atascos y calles inundadas de bolsas del Corte Inglés, listas de Reyes tiradas por las aceras y un espíritu navideño que ni te cuento, vamos, yo me perdería por la Sierra si ella no trabajase.

Nada, a descansar.
Buenas noches.

PD: Oye, ¿no era Manolo el Afortunado?

Kiri -

Mi metabolismo es un gran traidor. Pero tiene que obedecerme, es importante que lo haga. De ahí mi rechazo polvoronil y mi adicción al ejercicio, desde hace unos meses.

Desde septiembre, he adelgazado diez kilos. Quiero adelgazar otros diez.

He comprendido algo importante: no hay nada de malo en ser divina de la muerte, como un dulce monjil, y sí mucha independencia y mucho poderío que conquistar (yo también me entiendo, je).

Respecto a la Navidad, creo que la que tú vives es muy diferente a la que yo veo desde mi ventana. Si eres cristiano, no digas más: la Navidad es para ti algo importante, algo que te llena.
Pero imagina que careciera para ti de contenido religioso y que tuvieras que vivirla como una sucesión de tumultos, atascos y chunda chunda durante quince o veinte días días...

En fin, como todo tiene su parte menos mala, descansaré unos días. No tengo tantas vacaciones como tú, Bernar el Afortunado, pero unos poquejos días sí caerán.

Y ahora a dormir, que ya es hora.

Buenas noches. :-)

bErNaR -

Que va, mañana cojo las vacaciones y no las suelto hasta después de Reyes. Este año me he pensado lo del Papa Noel por aquello de sacarse unos euros más, pero soy cristiano viejo y me gustan más los Reyes de Oriente. Aún así, prefiero pasear con mi ñiña a hacer de escaparate pestilente del comprar por comprar. (Bah, yo me entiendo)

¿Que engordan? Debo tener un metabolismo privilegiado porque como y como y hace años que no paso de 86 kilitos.

Kiri -

Ni hablar. Todo engorda mucho.
Lo que pasa es que tú trabajarás de Papa Noel y no querrás que te pegue. Por eso intentas convencerme. Es normal, yo lo entiendo.
:-p

bErNaR -

No lo digas aunque ¿no crees que te va resultar difícil?

Oye, los roscos de anís están buenísimos y qué me dices de los de almendra. Venga, la puntilla: ¡las monjas lo hacen divinos de la muerte, mujer!

Mucha Felicidad en estas fechas, que quieras o no, son especiales para todos, para bien o para mal, joder.

;-)

Kiri -

Bueno, si es muy grande no le hostio. Pero le saco la lengua y salgo corriendo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres