Blogia
Kiribati

Olvido

Olvido Contemplo mi reflejo en las aguas oscuras
del Río del Olvido.
Como una Ofelia ingrávida rodeada de pétalos.

Miro atrás, al jardín,
pero todas las fuentes han perdido su nombre.

Se amontonan las nubes.
La brisa se ha llevado,hace un instante, el tiempo.
Sólo queda el silencio.

Aunque yo le interrogue, el agua no responde.

Y estaba esa pregunta…
Pero no la recuerdo.

Quizá me están llamando, mas olvidé mi nombre.
Igual que las estatuas.
Quién sabe si crucé este río hace mucho,
Y ya no lo recuerdo.
Quién sabe si por fin abandoné esta orilla,
Y ya no lo recuerdo.
Yo sufría y me miraba en la corriente oscura…
Pero ya no me acuerdo.

Pétalos muertos flotan alrededor de Ofelia.

(Amelia, 2002)

6 comentarios

KiribatiK -

No, no dejes de tomar leche. Mola mucho adivinar.

Yo voy a Aranjuez muchas veces. Te recomiendo que, si alguna vez visitas sus jardines, lo hagas a primera hora de la mañana o última de la tarde, en primavera o en otoño.
Y te recomiendo que los visites, claro que sí, por motivos egoístas: habrá que leer el pedazo de poema que saldrá de tu visita.
Los que trazaron esas frondas(palabra cursi donde las haya, pero muy al caso), lo hicieron, sin duda, desde y para la introspección y los sueños.
Sólo las manadas de turistas rompen un poco el hechizo. Más que nada porque la calma y el silencio forman parte de la composición, por aquello del rumor de las fuentes y del río.
Así que eso: recomendable,muy recomendable, en horas de escasa afluencia de público.

Pdta.:No sé por qué, serán fantasías mías, pero ese adentrarse en la inmensidad que mencionas, como si te fueras perdiendo hacia el centro de una gran espiral interior...Bueno, eso he creído sentirlo a veces en ciertos rincones de aquel lugar.
Desvaríos, serán desvaríos, seguro.
Porque drogas y eso no tomo.
Actimel sí, mucho. ¿El actimel tiene efectos alucinógenos?
Va a ser eso...

Bambi -

Voy a dejar de tomar tanta leche, lo promete. Ha de tener algún tipo de elemento que transciende lo real... no sé, moléculas que viajan en el espacio y vuelven con información... ¡Pol Dios! ¡Qué días llevo de intuiciones que me dejan flipá!

Una de mis "obsesiones" es la de visitar Aranjuez. Pero sola. Ése tipo de cosas me gusta hacerlas en solitario, para tener la sensación de que la inmensidad me esconde... Bué, desvarios, para variar -valga la rebuznancia-

KiribatiK -

El buen Leteo, que otorgaba el olvido... Sí.

:)

KiribatiK -

Señorita Bambi-sagaz (¿o era suspicaz? :P): has acertado. Lo escribí en Aranjuez, en el jardín de la Isla, apoyada en una barandilla de hierro que da sobre el Tajo, mientras experimentaba una fuerte sensación de vértigo.
Hay algo mágico en los jardines de Aranjuez. Y no se trata del encanto rococó precisamente.
Hay troncos de árboles gigantes y medio carcomidos donde uno podría pasar la noche. Hay laberintos, pájaros extraños,relojes sin horas,monstruos de piedra, un río mucho más profundo y peligroso de lo que la mayoría de la gente piensa, y, si alguna vez deambulas completamente sola entre las estatuas...Bueno, la palabra es escalofrío.
Y es hermoso, muy hermoso.

Me has recordado el libro de J.L. Sampedro, un escritor que me encanta. Tengo que pillarlo un día de estos.

Gracias, guapa.

seamos cínicas -

El Leteo. A mí me recuerda a la mitología. Es la imagen que me viene.

Bambolia -

Estaba leyéndote y me he visto entremedias de la novela "Real Sitio" de J.L.Sampedro... Me da que tengo demasiado idealizado Aranjuez, pero era tal cual...