Blogia
Kiribati

Juegos de Agua

Juegos de Agua Anoche soñé que me dejaba caer por una catarata.

Catarata que era una perfecta cortina de espuma; cortina de espuma que ocultaba bajo la roca de su precipicio asombrosos tesoros; asombrosos tesoros a los que no se podía acceder porque revelaban antiguos secretos; antiguos secretos que mi abuela escondió en el fondo de baúles de cuero; baúles de cuero repletos de cosas sin nombre; cosas sin nombre muy bien ordenadas en columnas de cajitas de cartón; cajitas de cartón forradas con las páginas amarillentas de un periódico de 1912; periódico de 1912 que explicaba detalladamente la catástrofe del Titanic.

Y yo me deslicé, abajo, abajo, abajo, igual que en un tobogán, por la algarabía salvaje del torrente.

Me sacudió la risa cuando crucé un arcoiris suspendido a mitad del trayecto.

Empapada en aquella tela de araña de gotitas minúsculas, comencé a escuchar "Papagena, Papageno", que interpretaban artistas flotantes completamente desconocidos, con los rostros cubiertos por máscaras de plumas multicolores.

Sonreí mirando hacia el vacío que comenzaba más allá de las puntas de mis pies, para descubrir que mi tobogán de espuma terminaba en un lago color añil; lago color añil en cuya orilla se hallaba sentado mi abuelo sobre su silla de anea ( hojeaba un periódico de 1912 en el que aparecía la noticia de la catástrofe del Titanic); silla de anea gemela de otra sobre la que yo trepé enseguida para poder asomarme a lo alto de un armario con espejos; armario con espejos en cuya cima descubrí el nacimiento de un río habitado por peces hechos de aire y por pájaros hechos de agua; pájaros hechos de agua que volaron en el horizonte sobre una gran catarata.

Y llegué, jugando en la corriente, hasta esa catarata; me acordé de todas las maravillas que iba a encontrar si saltaba, e inmediatamente lo hice.

Para luego poder soñarlo.

6 comentarios

Kiri -

Bambi, muchas gracias.
Estará de moda lo de encadenar palabras, :-)).
Es como encadenar melodías, algo divertido de hacer.

Bambolia -

Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta.

¿He dicho que me gusta? Es porque no me acuerdo bien de si lo he dicho, porque sino lo he hecho, habría debido hacerlo, y por tanto, lo hago ahorita mismo: ME GUSTA.

Kiri, anoche, sin ir más lejos, un venezolano me encandiló: recitó el abecedario para comenzar un espectáculo titulado "Palabra Cadabra". La letra de este abecedario era algo especial: Enlazaba cada palabra con otra que empezase con la siguiente letra, algo así como "Amor es lo que cae por el barranco; barranco es lo que siento cuando me cuentas; las cuentas son...".

Me ha sorprendido leerte, porque ya no sé si las casualidades son eso, meras casualidades.

Kiri -

Todo lo que se escribe en este blog es rigurosamente falso, webona.

:P

La_Web_ona -

Lo de los baules de cuero de la abuela es una imagen lírica ¿verdad?

:P

Kiri -

Gracias, Fri. A mí también me gustan.
Seré inmodesta, pero me da lo mismo.
Un besazo mañanero, Fri.

Frivo -

Preciosas imágenes, Kiri.