Blogia
Kiribati

Dilema

Dilema Tengo las cervicales chungas. Me lo ha dicho hoy el médico. Lo normal es que las vertebras cervicales se alineen formando una suave S, al igual que el resto de la columna. De lo contrario, iríamos por el mundo rígidos como paraguas y no dejaríamos de caernos al suelo.
Pues yo las cervicales las tengo derechas, sin S. Parece que esto se debe a la tensión excesiva de los músculos de la zona sobre los huesos. Tensión excesiva que viene de las malas posturas en el trabajo, de la tendencia a contraer la musculatura del cuello a consecuencia del estrés y de otras jodiendas cotidianas repetidas durante años.
Hablando de curas-gimnastas morboso-musculosos, esto significa, entre otras cosas, que no puedo seguir haciendo pesas, poleas, prensas y lindezas semejantes. El médico dice que mejor haga natación. Me gusta nadar, pero ya me había acostumbrado a mi gimnasio y hoy, mientras estaba allí y sabía que quizá tenga que dejar de ir, sentía que perdía algo mío. Algo que aprecio. Y no hay muchos lugares que yo aprecie, la verdad.
Asi que no sé si empezar a hacer natación o seguir en el gimnasio, pero sólo en la cinta, la bici estática y las cosas que no me afecten al cuello.
No es un dilema tan sencillo como pueda parecer.
No se trata sólo de mi cuerpo.
Se trata de asumir un sentimiento de pertenencia, de integración en una pequeña sociedad, en un pequeño mundo donde he conseguido hacer cosas que nunca creí que sería capaz de hacer. Un recinto donde me he querido mucho.
O seguir siendo nómada y empezar de nuevo en otra parte.

También tendré que dormir en una almohada de esas.

Y tomar Espidifén, que me pone espidifenética, yo me entiendo.

Y,( oh, claro) perder peso. Para lo cual, van a clavarme agujitas. Me apunto a un bombardeo y me apunto a la acupuntura. Y a ver qué es de mí, señores.

13 comentarios

Gru -

Pues felicidades atrasadas para ti también, Noa. ;-)

Noamanda -

Pues resulta que ahora quería empezar yo con ese tipo de gimnasio. Ya veremos cómo me va, por ahora el yoga es lo único que me toca mi fibra. Aunque el aquagym esta temporada ya veré.
Saluditos y Felicidades para los del rancho virginiano: sí querida L, mi cumple fue el 26, pero a estas alturas ya, ni ilusión hace, en fin.
Besuqitos pa tos.

Kiri -

Pues para mí que ni por esas, jajaja.

Gru -

A lo mejor basta con ser virgo de algo, por ejemplo: de orejas. Todavía se le puede considerar genuino virgo entonces. :P

Kiri -

Bué...Dónde estarán los virgos de verdad ya, si no han parao.

Gru -

Pues felicidades con retraso Aber, ya estamos igualados en edad.

Gracias por la tarta virtual, Kiri. Me la zamparía enterita, la verdad, pero debo contenerme. Y sí, hay mucho virgo por aquí, pero creo que es virgo nominal tan sólo, que de los de verdad no queda ni uno. ;P

Kiri -

Gracias, guapos.
Es verdad, hay mucha gente con las cervicales perjudicás. Sólo que las mías son más chulis porque son mías, o sea.
Felicidades con retraso, Aber.
Yo lo pienso en frío y tal y tb prefiero que mi cumple pase desapercibido, pero es que luego llega el día y no me puedo callar, je.

Aber -

Estoy con Ana y Gru, seguro que hay ejercicios que puedas hacer, y que sean beneficiosos para esas cervicales chunguillas. Donde haya un monitor cachas, que se quite todo lo demás ;-)

¡Muchas felicidades, Kiri! Que pases un buen día, a ser feliz y eso, que son dos días (tirando largo). Mi cumple fue el 27 de agosto, pero prefiero que pase desapercibido.

Ana* -

¡Felicidades, Kiri!

Y bienvenida al Club de las Cervicales Chungas.
Pregunta en el gimnasio qué puedes hacer, que los médicos a veces son muy exagerados, ¿no te ha mandado rehabilitación? ayuda bastante.

Kiri -

Gracias, gracias. Te mando un trozo de tarta virtual. Como salen baratas...:-P
Mucho virgo por aquí, me parece a mí.

Gru -

Muchísimas felicidades, Kiri. Sabía que tu cumple era uno de estos días, pero no me acordaba de la fecha.

También creo que ha sido el cumple de Amanda y que pronto será el de Aber. Eso sí, los días no los recuerdo.

Qué pases un día magnífico, preciosa, y me alegro de que ya estés más animada. Un besazo y un tironcillo de orejas (ligth para no hacer daño al cuello)

Kiri -

Gracias, Gru. Creo que lo hablaré con el profe, sí.
Un beso grande, enorme.
Por la mañana se ven las cosas más fáciles. Además, he dormido espidifénicamente bien.
Yyyy......
¡Hoy es mi cumple!
Un día muy molón para cumplir años.
Me voy a la ofi.
:-)

Gru -

Pues te entiendo muy bien porque para mí el gimnasio es un sitio importante donde he sido muy yo. Ahora no puedo ir y me falta.

Aunque no puedas hacer pesas sí habrá ejercicios de estiramientos de la musculatura que podrás hacer. Y esos son importantes porque precisamente consiguen relajar los músculos y tonificarlos. Aquí en los gimnasios dan muchos cursos de stretching y son muy buenos porque ayudan a relajar el cuerpo y a conocerlo mejor aparte de mejorar el tono muscular considerablemente. Es muy posible que el monitor cachas del que hablas sepa de eso y le puedas consultar al respecto.

No te desanimes, preciosa, que varás como le encuentras una salida. Y caminar en la cinta es buenísimo para toda la musculatura, sí.

Un besazo