Blogia
Kiribati

Quiero ser una bailarina balinesa

Quiero ser una bailarina balinesa Quiero ser pequeñita, morena,
sinuosa y con los ojos rasgados.
Ostentar kilométricas uñas
y bailar con la cabeza,chium chium,
como si se me fuera a descoyuntar el pescuezo.

Llevar pagoda portátil encima del moño.
Poner cara de om cuando lleguen los guiris
y sacarme una pasta por la Gracia de Buda.
Practicar sexo tántrico -de vez en cuando-
con el que toca el ukelele en la orquesta.

Es que toca muy bien el ukelele
y le da mucha marcha a la danza sagrada.

Tener una tía vendedora de cocos
natural de un pueblo de la provincia de Kuta,
que viva en una cabaña con porche
para que yo me relaje en su hamaca
cuando no pueda más del estrés.

Que me secuestren los piratas de Java,
y que luego me rescate el del ukelele,
(quien se parece a Johnny Depp, por supuesto)
pero no antes de que el capitán corsario
me haya enseñado el tatuaje secreto.

Y lo mejor de todo: librar los lunes.
Que para eso me he pasado el fin de semana
meneando la pagoda, chium chium,
ahora a descansar en el chalet de mi tía
y que me columpien el pirata y Johnny
uno a cada lado de la hamaca
mientras vemos el concierto de Queen en el vídeo
y nos tomamos unos margaritas
todos juntos en om, amor y compaña.

¡Qué sacrificada vida llevamos las trabajadoras!
Pero no me importa porque yo
siempre quise ser bailarina balinesa.
Chium.

36 comentarios

Kiri -

Jo, qué ideal.
Mira que somos apañados y artistas y de tó.
Verás cuando nos lleven a la tele actuar en algún programa de esos. Nos van a llover los contratos. O los tomates. No sé, pero algo nos llueve seguro.

Bambolia -

Por la pagoda no te preocupes, Ciri. Eso es que no has visto de cerca los moños de la Fallera Mayor de Valencia.

Basta con elevarlos un poco, y en lugar de hacerlos pegados a las orejas, colocarlos justo encima, en plan auriculares mal colocados y el de la parte trasera, en lugar de hacerlo en la nuca, se sujeta a la altura del cogote, y arreglau.

En mi nombre está un enlace a la afotico...

Cirilio -

Lo que me preocupa es la pagoda-sombrero. De eso no he visto.

Cirilio -

Ahora mismito me pongo a llamar a los alcaldes, que les hará una ilusión que pa qué. Tengo guardado por algún almacén el decorado y el atrezzo de una gira que hice con unas malabaristas chinas de Huesca. Creo que nos irá de perlas. Muy oriental, muy dorado y recargadillo. Las alhajas eran lo mejor, de aquellas que dan en los restaurantes chinos. Juntábamos unos vales y ya teníamos adornos corporales. Ahora que hay tanto almacén-veinte-duros chino, lo tenemos mucho mejor.

Kiri -

Fe de erratas: ande ice "entusiasmado" tié que icir "entusiasmados". En plurás.

Kiri -

¡Qué felices vamos a ser todos por esos pueblos de Dios!
Enseñaremos al mono (cuando terminemos en casting de monos y ya tengamos mono) a pasar un platito para los euritos.
Los lugareños apaludirán y arrojarán las boinas al aire entusiasmado.
Los curas y las beatas vendrán corriendo a taparnos los escotes y las rajas (de la falda) con una rebequita.
Y el Ciri paseando parriba pabajo pabajo parriba con su garrote, presto a sacudir a la velocidad del rayo al primer garrulo que ose.
¿Habrá mayor dicha en el mundo que la vida que nos aguarda?

Bambi, muchas gracias, reina. En cuanto lo pille lo pongo en práctica, que tengo la lerdez subida hoy.

Cirilio -

Gru, por lo del calorcito no te preocupes. Todos los locales están bien provistos de leña. Los hostales suelen ser cómodos y limpios, sin chinches ni nada de eso.

Cirilio -

A ver ;-) que quede muy claro. A mis chicas no las toca naide. Bastantes zurriagazos arreé a los garrulos que pretendían acercarse a Tamara, mi anterior "protegida". Vamos, que ni el Kevin Costner ese con la Whitney Houston.

Anónimo -

Os digo cómo solucionarlo de manera manual...

Es un peñazo por aquello de que te has de estar fijando y tal, pero bueno, una vez que lo has hecho cien veces, sale casi incoscientemente, jejeje.

Los signos van todos juntos lo que ocurre es que no puedo ponerlos tal cual porque el programa interpreta para lo que es y los deja "invisibles" -cuánto rollo...-

signo menor del teclado + p + signo mayor para cerrar (esto significa comienzo de párrafo).

Cuando deseéis acabar el párrafo, se ha de cerrar con la siguiente instrucción:

signo menor + barra invertida -la que está con el 7- + p + signo mayor.

O sea, lo mismo que se hace -pero con otras letras- para cuando se quiere poner cursiva o negrita en los comentarios.

Bambolia -

Os digo cómo solucionarlo de manera manual... Es un peñazo por aquello de que te has de estar fijando y tal, pero bueno, una vez que lo has hecho cien veces, sale casi incoscientemente, jejeje. Los signos van todos juntos lo que ocurre es que no puedo ponerlos tal cual porque el programa interpreta para lo que es y los deja "invisibles" -cuánto rollo...-

signo menor del teclado + p + signo mayor para cerrar (esto significa comienzo de párrafo).
Cuando deseéis acabar el párrafo, se ha de cerrar con la siguiente instrucción:

signo menor + barra invertida -la que está con el 7- + p + signo mayor.

O sea, lo mismo que se hace -pero con otras letras- para cuando se quiere poner cursiva o negrita en los comentarios.

Gru -

Kiri y Ciri, porfa, que yo sólo bailo en lugares con calor y turistas centroeuropeos. No me llevéis a pasar biruji, que ya paso bastante aquí. :-P

Buenas noches, reina. Lo del salto de página es un problema de Blogia, creo, porque a mí también me pasa.

Kiri -

Y como esto siga sin hacer saltos de línea vamos a perecer de asfixia y luego vamos a cantar y bailar fatal, pero fatal.

Kiri -

Que sigue vacante el puesto de mono, por si a algún visitante le interesa.
El collar antiparasitario lo ponemos nosotros, por supuesto.

Kiri -

Je je...Quiero decir "A-ber si luego...".
No te escapas. :-p

Kiri -

¡Aceptado!
Pero a ver si luego nos persigue el salidorro del ex-alcalde de Ponferrada, el acosador de Nevenka.
Vamos,que te prepares, Ciri, porque como manager igual tienes que repartir unas leches o algo para proteger nuestra honra.
Que los del Bierzo son mu tocones.

Cirilio -

Me presento como manager. Sólo tenéis que decirme cuándo queréis empezar la gira por El Bierzo. Conozco a los alcaldes y estarán encantados. Por cierto, aunque no lo parezca, pagan un pastón, por lo de atraer al turismo y eso.

Kiri -

Pues la estrofa muy bien. Luego lo de cantarla es otra cosa, porque yo canto como el culo, je je. Con perdón.
Aunque no sería la primera que saca un disco aunque cante como el culo, bien mirao.
Necesitamos un manager, está claro.
Y un mono, que los monos acompañan mucho en los números musicales.

Sí, los saltos de línea andan como raros.

Ana* -

Oye, que desde que volvisteis de la nada parece que no salen los saltos de línea, ¿no? ¿O es que me pasa sólo a mí?

Ana* -

A mí también me gusta mucho la canción "Quiero ser una mujer florero". Así que propongo que Kiri se curre la letra para poder cantar lo de la bailarina balinesa con esa música. Te doy la primera estrofa:
"Quiero ser bailarina balinesa
pequeñita, morena y sinuosa
con mis ojos rasgados
y larguísimas uñas
y bailar con la cabeza
chium chium
ay de mi pescuezo"...

Jeje, vaya embolao

Kiri -

Prosaicas pero molonas, seguro.
Te avisaremos, te avisaremos. LLévate la cámara para que nos inmortalices. ;-)

Bambolia -

Estoy con Ana en que esto es mucho mejor que lo de "Yo quiero ser mujer florero" -por cierto, una de mis canciones preferidas, y es extraño, porque no suelo tenerlas (a las canciones, me refiero)-.

Lo de la pagoda portátil es muy cinéfilo, Kiri. Lo dices y en seguida piensas en un moño a lo Fallera Mayor de Valencia pasada de copas...

Avisadme para cuando iniciéis la gira, por pillaros en alguna de las plazas a las que acudáis -lo de plazas lo aprendí este verano, en Almagro, hablando con los teatreros de la compañía Noviembre Teatro, que en lugar de decir sitios dicen plazas, supongo que por aquello de que antiguamente los cómicos representaban en las plazas del pueblo-. Se me ha ido la olla, perdón, porfaplis. A lo que iba, que me aviséis y os alcanzo: conservaré mi careto maquillado a lo Tita Cervera para parecerme a las de la boquita de piñón, que siempre me ha gustado mucho ese rojo intenso en forma de corazoncito...

Uno de estos días me pondré a escribir mis fantasías, que son de un prosaico que asustan...

Kiri -

Así es, señor fiscal Luis.
Eso es puro taoismo. Y, si no, aquí tenemos esta bonita sentencia de Lao Tse:
"Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes."
Pero vamos,que tampoco le hacía yo ascos a una semana con dos viernes.
:-)

Luis -

Los lunes no tendrían que existir,pero claro, así tampoco existirín los viernes que es cuando creo en Dios.

Kiri -

Hombre, es más étnico quieras que no.
Es lo que tiene.

Ana* -

Jajaja Esto es mucho mejor que lo de "Yo quiero ser una mujer florero". Dónde va a parar.

Kiri -

Que sueñes con las playas de Bali.
O con las de Gandía.
Con lo que más te mole.
Buenas noches. :-))

Gru -

Y me voy a dormir ya, que ando muy dolorida hoy para bailar. Mañana danzaremos, muñeca. Buenas noches y que descanses. ;-D

Gru -

Eso. Pero a mí los marajás con bigote no me gustan. Mejor me hago lesbi porque las bailarinas me parecen mucho más tirables.

Kiri -

Bueno pues por los palacios de los marajás.
Yo es que soy muy del terruño. :-p

Gru -

¿Por los pueblos? Algo más glamouroso, porfa. Ya que nos ponemos a soñar.

Kiri -

Ya verás, ya, cuando vayamos por los pueblos de Bali haciendo chium.
Yo con el del ukelele y tú con algún virtuoso del gong o algo.
Lo que nos vamos a reir.

Gru -

De ballena balinesa, querrás decir. Si es que hay, que me temo que no. :P

Kiri -

Muñeca, pues tú quedarías monísima de bailarina balinesa.
Piénsalo y, si eso, hablo con el director del ballet, que tengo mucha mano con él.

Gru -

Sí, mola. Yo me conformo con que no me esquilen demasiado. No tengo muchos sueños.

Kiri -

Ná, un poema étnico y eso.

Gru -

¿Pagoda portátil? Cómo avanzan los tiempos.