Blogia
Kiribati

Dublin Bridge

Hay una bestia oscura en el asiento de atrás.
Creo que viaja conmigo desde hace unas horas.
O tal vez me acompañe hace mucho más tiempo.
Ya no puedo saberlo con exactitud.

Puedo notar su aliento abrasando mi nuca
y, cuando me atreva a afrontar su reflejo,
contemplaré un par de ojos púrpura en el retrovisor.
Me está mirando, porque siempre espera.

Hay un lobo negro en el asiento de atrás.
Yo sé que nunca se sacian ni su sed ni su hambre,
y que su vida de fiera se llama desesperación,
y que él es inocente de la sangre que bebe
y de los huesos que hace crujir con sus colmillos.
Huesos anónimos y sangre ausente de nombre.

Dublin Bridge: eso dicen los signos.
Hay un animal hambriento aguardando a mi espalda.
Demasiadas luces se van quedando atrás.
LLueve.
Demasiadas horas perdidas.
Demasiadas mentiras, ¿y ahora qué?

Ahora hay una fiera hambrienta,nacida de tinieblas,
que acecha silenciosa en el asiento de atrás.

(Amelia, Octubre de 2003)

5 comentarios

Kiri -

Me haces un honor y me alegras el día. :-))

subcielo -

(Bah, es corto, lo reproduzco aquí mismo. Abrazotes enmarañados!)

LA GANA

La Gana trabaja desenmarañando lobos en una fábrica forestal. Su turno termina de madrugada. Entonces, en la duermevela azul, la Gana sube a una vieja lata que llama coche y cruza el puente de Dublín. En el otro lado se deja el corazón, las horas muertas, la flor del triángulo incisa en la pupila; y vuelve de nuevo, al anochecer, con la sombra de una hidra, la lluvia en los huesos, un jardín con una fuente de cuarzo que murmulla nunca, nunca, nunca. La Gana se pierde cada día en el interior de sí misma, océano adentro, muy adentro, allí donde nadie se aventura salvo el olvido.

Durante el viaje, el miedo es un lobo en el espejo retrovisor.

subcielo -

Precioso e inspirador (como usted en general). Me inspiró "La Gana". Gracias.

(pinchen "web"):

Kiri -

Gracias.
Ya lo he recibido. Sí, estaba un poquillo preocupada.
Otro beso para ti, encanto.

Esstupenda -

Es muy bueno.
te escribí. No te preocupes. Un beso.