Blogia
Kiribati

El Retonno

El Retonno Hoy he vuelto al seno de la Santa Madre Administración, esa mujer pública.
El muchacho nuevo, el de Albacete, parece muy apañao y muy dispuesto. De Albacete y eso. Lo dice él mismo, que es de Albacete, no es que pretenda yo adjudicar procedencias fantasiosas a nadie.
La cosa informática fallando, como siempre que no está mi jefe y servidora se halla en pleno proceso de que le caiga encima la losa de la responsabilidad esa. Mañana o pasado habrá un par de altercados de orden público: pasa siempre cuando es menda la que toca que dé la cara. Ley de Murphy, creo que lo llaman.
¿De dónde se habrán sacado que yo sea capaz de hacerme responsable de nada? Pues eso es porque no han visto cómo tengo la cocina ahora mismo, que tengo la ventana cerrada para que las vecinas no vean el desorden: no vaya a ser que me denuncien a los servicios sociales y éstos vayan y me quiten la custodia del gato.
Si voy a la Dirección Provincial y lloro desconsolada, de rodillas ante la puerta del despacho de la directora, ¿se creerán de una buena vez que soy una irresponsable, una inmadura y una completa discapacitada para todo lo que no sean las tareas más simples?
¿Me darán una baja por depresión, enternecidos por mis lágrimas?
¿Me darán una gratificación en metálico para que me calle de una puta vez?
¿Me darán una patada en el trasero, para que el mismo no estorbe a las señoras de la limpieza en su quehacer cotidiano?
Casi que no voy, por si acaso.
¡Ay!
Sólo me consuela el hecho de que aún me queda una semanita de vacaciones en Octubre y unos diítas para Navidades. Je.

43 comentarios

La_web_ona -

La posturita , lo que me llama la atención es la postura.

Soy inocente ¡¡¡¡ Por estos!!!

Kiri -

Pues es muy interesante eso de que juraran con la mano en los cojones. Señala una sociedad que pone la más alta valía en esa parte baja.
Otro tema para una tesis doctoral y eso.

Aber -

No es necesario, Gru. Me apunto a lo de las criadillas, que son más portátiles y eso.

Gru -

Por cierto, Webona, el otro día te puse un comentario.

Gru -

Si quieres, Aber, por eso de que no vea el honor menguado y eso, puedo hacerte unos cubregónadas de ganchillo, que son abrigaditos para el otoño. :P

Sin honor estoy bien, Kiri. Desde que fui deshonrada estoy mucho más feliz. ;-)

Aber -

Así, yo también ando con el honor menguado. Cachis. :-(

Kiri -

Pues sí, Web-ona, creo que sabemos cómo son las criadillas. La confusión con mollejas era semántica, no óptica.

La_web_ona -

Por cierto, mis artículos se pueden comentar y esas cosas.

La_web_ona -

Las criadillas son fácilmente reconocibles,dos cosas redondas y gordas (en algunos casos), sonrosadas y que las venden por pares.

Kiri -

No, no es lo mismo, jajaja.

Bueno, eso, criadillas.

Kiri -

Criadillas, quiero decir.
No sé si es lo mismo.
Voy a buscarlo en el google.

Kiri -

Bueno, Gru, yo tampoco tengo, pero siempre podemos ir a la casquería a comprar un kilo de mollejas y tenerlas en el congelador para una emergencia honorística.

Gru -

Entonces creo que yo no tengo honor y eso... Snif!!!!

Aber -

Si el honor se sitúa precisamente ahí hay muchas cosas que me van a quedar claras. O_o

Kiri -

Bueno, así que el honor está situado ahí.
Siempre me he preguntado dónde andaría.

La_web_ona -

Hablando de gónadas, me enteré ayer que la palabra testificar viene de testículos, no se que historia de no se que pueblo antiguo que tenian la constumbre de hecharse mano a las pudentas partes cuando tenian que jurar por su honor que decian la verdad.
Está todo inventado.

Aber -

Y, bueno... Lo de "incómodas" era un eufemismo.

Aber -

En verdad, las gónadas depiladas quedan muy monas, pero reportan no pocos incovenientes. Para empezar, el picor que provocan las ídems recién depiladas. Y para terminar, el riesgo de que algún pelito incipiente cause algún rasguño en algún utensilio de látex.

Gru -

¿Las gónadas son incómodas, Aber? Quizás, depiladitas como que mejor. :P

Me parece muy bien, Kiri, no sera por ausencia de gónadas que no haremos el seminario ese.

Kiri -

Bien, un día de estos, si os place, podemos organizar un seminario sobre el tema.
Después publicaremos las ponencias y abriremos un gran debate social.

Aber -

La verdad es que el asunto es harto complejo y guarda posibilidades ignotas. La denominación de "rascagónadas" me parece muy adecuada. Y es que hay que ver qué tendencia tienen las gónadas a picar y a resultar incómodas en algunas situaciones. Yo no sé cómo no lo han inventado antes.

Gru -

Jajajajaja

Yo es que tengo que ducharme, comer y pasar la mopa, que tengo que dar una clase particular de ruso y me viene una alumna, que si no me pasaba aquí el día discerniendo sobre el rascagónadas. Jajajajaja

Kiri -

Aber: me parece una fantástica idea, más poética, si cabe, que la del tenedor de plata.
Al pelo puede ir también el invento, por otra parte, como rascagüevos.
Rascagónadas, si acudimos al clasicismo.
Notad cómo nos vamos superando a nosotros mismos en exquisitez y distinción.

Aber -

Qué complicada es la vida... Uf.

Aber -

No sé. ¿Qué os parece?

Aber -

Digo yo que para elegancia, mejor un rascador de esos de espalda. Porque se ve un poco feo eso de pasar la mano debajo de la mesa debido a la escasa longitud del tenedor. Y debe de quedar muy mal delante de las visitas. La alargada elegancia del rascador de espaldas le viene al pelo al chichi (nótese el juego de palabras).

Gru -

¿Cepa bacteriana? Creo en mi caso no es precisamente eso, muñeco, sino más bien el tonelaje y las hormonas que uso ahora, distintas de las habituales. :P

Lo de rascarse el chichi con un tenedor de plata me ha gustado mucho, Kiri. Es una imagen poética.

Kiri -

Yo encuentro de lo más sofisticado ese rascamiento. Y, si es con un tenedor de plata, la cosa ya parece como de casa real y eso.

Aber -

Nunca hubiera asociado las palabras "chichi" y "tenedor". Arriba el poder de la imaginación popular.

Aber -

Andas, pues yo también ando algo místico. Será la misma cepa bacteriana que nos ha afectado a todos.

Kiri -

Gracias, Gru. Lo leo enseguida.
Es que hay épocas que son como de letargo. Pero son muy productivas para pensar y construir.

Gru -

Te paso este enlace sobre los marrones, Kiri, con sus diversas clasificaciones. También lo enlazo en mi nick para que no tengas que copypastear.

http://webs.demasiado.com/sergioarduan2/marrones.html

Yo también ando mística, pero es que no ando para muchos trotes ya... De abstinencia y eso. En fin, un rollo.

Kiri -

Necesito ese manual, Gru, desesperadamente.

Sobre ojos y manos, estoy muy inapetente. No hay tercio que valga.
Atravieso yo también una etapa mística.

Aber, a mí ese síndrome me dura todo el año, hasta las próximas vacaciones largas.

Así están las cosas, señoras y señores.
Y que no vayan a peor.

Gru -

Pues yo ahora me tomo mis últimas vacaciones por mucho tiempo, porque después no tendré hasta junio del año que viene, y tampoco serán vacaciones exactamente, sino presentaciones familiares de la criatura. Un odisea. Sí, por los kilómetros que tendremos que hacer y las tontunas que aguantar... En fin.

Qué te sea leve, Kiri. Y si se tercia, échale un ojo (o una mano, o lo que sea) al de Albacete, que me han dicho que son muy ardientes. ;-)

Por cierto, lo de ser responsable es un asco. Te cae todo el trabajo mientras los inútiles se "rascan el chichi con un tenedor" (esta frase, poco propia de mi fino lenguaje, se la debo al hermano de una gran amiga mía, gran observador de las costumbres nacionales y foráneas). A ver si pillo por ahí un manual para quitarse los marrones de encima y te lo paso, Kiri.

La_web_ona -

Mira, esas cosas no las tenemos los que no nos vamos,ni tenemos vacaciones.

:'(

Aber -

:-(

Aber retonnado -

Yo todavía ando con restos de síndrome post-vacacional.

La_Web_ona -

es que mi blog está por convertirse en la reserva espiritual de la red.

Kiri -

Ya veo que has puesto unas oraciones piadosas y tal en tu blog, Weboncilla. Je je.

Kiri -

Un cubata mejor, hija.
Bah...

La_web_ona -

¿Una tilitaaaaaa?

Kkiirrii -

eessttoyy uunn ppoccoo nneerrvviioossillllaa
::--PP

La_web_ona -

Se te ha clonado una N