Blogia
Kiribati

Yo nunca dije que fuera buena

Yo nunca dije que fuera buena ¿De dónde habrá salido una idea semejante?
Seguramente es una idea cómoda, una idea zapatillas-de-andar-por-casa. Una de esas ideas que sólo sirven para hacer perder el tiempo a todo el mundo, y especialmente a mí.
Hay quien no me ve egoísta. Por Dios, que visite al oftalmólogo cuanto antes. Yo soy egoísta por convencimiento y por vocación, y me encanta serlo. Egoamante, incluso. Y no soy ególatra porque esto implicaría ponerme a adorar a alguien, tarea que encuentro ardua, innecesaria y contraria a mi arraigado sentido del hedonismo, aunque el objeto de adoración sea yo misma.

Hay quien se empeña en colocarme encima el personaje de coleguita simpática, comprensiva, amistosa y tal. Y yo soy así, claro que sí, pero sólo cuando y con quien decido serlo. Cuando decido que soy otra cosa, no me valen imposiciones de nadie. ¿Que al interfecto no le mola? Pues aquí paz y después gloria, y usted lo pase bien con otros coleguitas, que seguro que los tiene.

Y es que es incomodísimo que te impongan la etiqueta de buena. No por buena, sino porque te la imponen. Claro, como te metan en un estereotipo tan falso como ajustado a sus necesidades, o a su capricho, estás perdida: ya no ven más allá de sus narices. Ya no te ven como eres, sino lo que les da la gana ver. Ya puedes tú andar ejerciendo de fenómeno meteorológico-que es lo tuyo-, que dirán: "Uy, qué brisa se está levantando, mire usted. Bueno, bueno, ya pasará".
Es que, claro, resultas mucho más conveniente de brisilla que de tornado.
Y cuando la brisilla no pasa (porque no puede pasar, ya que no existe como tal brisilla) entonces menean la cabeza con gesto de preocupación y dicen: "Uy, uy, parece que refresca, pero no deja de ser una brisa, ya pasará, bla, bla, bla."

Y bla.

Pues nada, nada. Allá películas, pa qué vamos a discutir.

Pero qué cansancio, por favor.

20 comentarios

Aber -

Es que es Joaquim en catalán, de ahí el hipocorístico Quim. Como Quim Monzó. Me gusta el güisqui irlandés, como Jameson también. Jameson molaría, queda como muy masculino y chulo.

Kiri -

Mi jefe se llama Joaquín, pero no le llamamos Quim.
Quimera es un nick que mola.
También puedes ponerte Jack Daniel´s o Four Roses.
O Dyc.

Aber -

Perdona, Kiri, pero me han dedicado tantas veces ese juego de palabras... Me tengo que cambiar el nick. Me gustaba el de Quimera, pero es que luego, a la postre, siempre acababa siendo Quim a secas, y eso es Joaquín en catalán, y yo no me llamo Joaquín. Pero es igual, también me gusta Quim.

Ejem. Yo también iré a tomar mi Valium.

Kiri -

Lo decía por el comentario de Ana. A-ver no va a ser por el de A-ber. Ji.

Vale, ya me tomo las pastillas.

Kiri -

Y además no te confunden con la mujer del César, que es una cosa de lo más molesto.
:-P

Aber -

Pues eso, pues a ver.

Ana* -

Yo lo que creo es que hay que ser buena, pero no parecerlo... que después te toman por idiota.

Kiri -

Pues a ver, a-ber (es un juego de palabras y tal) qué tal se come en el Lizarrán ese.
No nos comas cualquier cosa ,a-ber, a ver (nuevamente el ingenioso juego de palabras) si luego cueces o enriqueces.

La_web_ona -

¿mandeeeeee?

Aber -

A este ritmo de cenas en Lizarrán, me tendrás bien cebadito, Kiri.

Kiri -

Aber, a ti no te sacrificaremos hasta Navidades, cuando estés bien cebadito.
:-P

Aber -

Ahí va, así no sólo soy yo...

Kiri -

Las etiquetas son cómodas para quien las pone. Y provocan rabietas en el entorno de uno, cuando uno se niega a seguir llevándolas. Nos ocurre a casi todos alguna vez, así como nos ocurre a casi todos que caigamos en el error de colocarlas nosotros.
Para eso está la reflexión y una sana autocrítica.
Desde esa reflexión y esa autocrítica, insisto, porque es así, en que mi rol adjudicado es de los más jodidos. Y en que lo repudio.
Esta es mi reflexión y esta es mi decisión.

Y verás,"web-ona": dadas nuestras circunstancias personales, tal vez no sea lo más adecuado que hablemos de temas personales, aunque esto no sean más que divertimentos, a través de los comentarios en un blog. Es un error duplicar las relaciones, vivirlas en dos mundos a la vez: el de la realidad cotidiana y el de internet.
Lo de la duplicación ya está hecho y es difícil deshacerlo, pero a lo mejor habría que tomarlo con más calma y con prudencia.
En esa duplicidad, es internet lo que hay que sacrificar, obviamente.

La_web_ona -

Lo que jode es que te coloque etiquetas quien está en contra de que le etiqueten ¿eh Kiri?

Kiri -

Lo de que estés rarito es por el cambio climático seguramente.

Kiri -

Camarada Aber, esa es mi cruzada también. Mucha gente es pródiga en colocar etiquetas al prójimo porque les resulta de lo más conveniente.
Pues que se las pongan ellos en el culo.
O en las gónadas y así las llevan pares.

Aber -

Desetiquetarse, que se me traba la lengua.

Aber -

Gran parte de los desasosiegos que sacuden el alma de los mortales se debe a los sambenitos y las etiquetas que nos colocan los otros no menos mortales. Aprender a desiquetarse y dejar al otro boquiabierto es una de mis cruzadas personales, amén de la que sostengo contra lo políticamente correcto. Qué rarito estoy, por Dios.

Kiri -

Pues eso digo yo. Que ya está bien, coño.

Gru -

Pues claro, si todos somos egoístas. Es lo normal y lo deseable, por lo menos en mi opinión. Lo de ser buena depende también de la sensibilidad y de las circunstancias. Uno es bueno de vez en cuando, por empatía, por amor, por identificación, pero la mayor parte del tiempo piensa en si mismo. Y creo que es lo mejor para sobrevivir.

Toca ser malvadas un rato para compensar. ;-)